La adolescente cuya madre denunció que fue secuestrada en Río Gallegos, envió un video junto a su novio: qué dijo
Cristal, una joven cuya ausencia había generado preocupación, apareció en un video que envió a Nuevo Día, en el que desmiente estar secuestrada. Acompañada por Walter, su pareja, afirma estar en buen estado de salud y asegura que su familia conocía la relación.
"Hola, yo soy Walter, a la que están buscando", dice el joven al comienzo del video que envió, junto a Cristal, de 15 años, a El Diario Nuevo Día. Inmediatamente, Cristal toma la palabra: "Yo soy Cristal, a la que están buscando. Yo no estoy secuestrada ni nada como están diciendo".
Se trata del caso informado por la Policía el martes como persona extraviada, y que al día siguiente, su madre, denunció que fue secuestrada.
"Yo estoy bien. Salgo con él hace un año, mi familia lo sabía", dijo la adolescente. Luego refuerza su mensaje: "Quiero decirles que yo no estoy secuestrada y que yo estoy bien. Estoy con él porque quiero y yo les sé estar con él", dejando en claro que su vínculo con Walter es voluntario y no producto de coacción.
Finalmente, hace referencia a conflictos previos que habrían generado la confusión: "En nuestra comunidad siempre pasan estos problemas. Por eso hago este video, para que sepan que yo estoy bien".
"Mi hija tiene 15 años, ¿cómo se va a ir de la casa sola? Ella nunca salió, no toma, no va a boliches, no tiene vicios. Estoy segura de que no se fue por su propia voluntad. Ellos vinieron y se la robaron", expresó ayer Esmeralda en diálogo con El Diario Nuevo Día.
La madre había advertido que la información le llegó a través de personas allegadas a los presuntos responsables. "Gente de 28 de Noviembre me llamó y me dijo que el hijo de 20 años y su padre la secuestraron. Quienes me llamaron son parientes de ellos", detalló.