Juicio por la muerte de "Cokito" Oyarzo: la "indiferencia" del Ejecutivo municipal y el pedido a los jueces
Paola Stout cuñada de Rodrigo "Cokito" Oyarzo, quien murió luego de ser embestido por Jorge Vera, inspector municipal, indicó que "hay un solo imputado", pero recordó "en el otro automóvil (de Tránsito) iba más gente". Mañana comienza el juicio.
Mañana 17 de septiembre comienza el juicio oral contra Jorge Vera, el inspector de Tránsito acusado de haber provocado la muerte de Rodrigo "Cokito" Oyarzo, luego de embestir al auto del joven, con la camioneta de dicha área municipal, en San Martín y Belgrano el 5 de marzo de 2023.
En el proceso se verá dilucidar, aunque existe pruebas con material fílmico de acuerdo a la querella y que se hizo público el año pasado, si el agente- que sigue detenido- chocó contra "Cokito" mientras realizaba una persecución por la Avda. San Martín.
"Esto se pudo haber evitado si trabajaban como debían, pero acá miraron para otro lado e hicieron la vista gorda. Había señales de algo grave podría pasar", sostuvo Paula Stout, cuñada de Oyarzo.
En diálogo con Radio Nuevo Día, recalco que "duele la indiferencia por parte del Ejecutivo municipal", ya que no hubo ningún pedido de disculpas que "aunque no serviría, mostraría que la otra por lo menos siente lo que pasó". "Desde el intendente para abajo, todos los funcionarios nadie perdón".
Stout volvió a recalcar que "no es político" el reclamo de justicia. "Pasó en esta gestión pero pudo haber pasado en otra. Pero en esta gestión no es solo "Cokito", porque viene con muchos antecedentes", advirtió.
Además sostuvo que si bien "hay un solo imputado", había "mucha más gente avalaban esto que hizo Vera esa noche, porque en el otro automóvil (de Tránsito) iba más gente" ya que "las camionetas iba alta velocidad y pasaban semáforos en rojo".
Para el proceso judicial, que desarrollará en medio del cumpleaños de "Cokito"
el próximo 22 de septiembre, bregó para que Vera "esté muchos años ahí dentro, así le ayuda a recapacitar".
Nuevamente remarcó que muchos de los inspectores que integraban la operativa del turno noche "van a trabajar en la Guardia Urbana" que creó el municipio.
"Que en esta muerte tan injusta, la justicia sea justa", añadió.