Jubilaciones en Diputados: Acevedo adelantó que insistirá con la ley y le envió un fuerte mensaje a Milei
El diputado que representa a Por Santa Cruz dijo que el mandatario nacional muestra una "alta insensibilidad" hacia los jubilados.
La Cámara de Diputados realiza hoy una sesión especial para rechazar o ratificar el veto total del presidente Javier Milei a la ley movilidad jubilatoria sancionada por el Congreso, que otorga un 8% de aumento para compensar la inflación de enero, y establece los parámetros para actualizar los haberes de jubilados y pensionados.
El inicio del debate comenzó pasadas las 11. El oficialismo contaría con los votos para ratificar el rechazo presidencial a la reforma gracias al apoyo de un sector de la UCR. El kirchnerismo marchará a partir de las 13 y está previsto un fuerte operativo de seguridad.
El diputado Sergio Acevedo (Por Santa Cruz) también rechazó el veto presidencial a la movilidad jubilatoria. "La alta insensibilidad lo que hace es profundizando un castigo inmerecido para las personas que han trabajado toda su vida".
Indicó que "las razones invocadas no son ciertas" y que "hay una especulación absolutamente absurda y que la valoración que hay que hacer frente a los jubilados y pensionados, merece no ya un esfuerzo fiscal, sino de toda la sociedad, en aras de asegurar una vejez digna, y fundamentalmente, romper con la creciente desigualdad que se vive en el seno del pueblo argentino".
Añadió que "el señor presidente debería ser serio y responsable, mucho más sustantivo en cuanto a darse cuenta de que llegar a jubilado no es un privilegio".
"La alta insensibilidad que está demostrando, lejos de acercar una solución y camino distinto, está profundizando un castigo inmerecido para las personas que han trabajado toda su vida".
Cuántos votos se necesitan para ratificar el veto
Hay 244 diputados en sus bancas, y 13 ausentes, por lo que en este momento son necesarios 82 votos para que el rechazo de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria quede firme. De todas formas, ese número puede variar de acuerdo a la cantidad de legisladores presentes: si están todos, con 86 votos se mantiene el veto.