Jorge Matulich, tras el pedido de 6 años de la fiscalía para González: "Se ríe en nuestra cara"
Luego del pedido de seis años de prisión por parte de la fiscalía para Esteban González, acusado por la muerte de Brianna Matulich, su padre, Jorge Matulich, manifestó su bronca y decepción en diálogo con el móvil de Radio Nuevo Día. Cuestionó el criterio de la fiscal y advirtió que el mensaje que se transmite es "que todo hecho vial es culposo". La sentencia se conocerá el 7 de mayo.
En diálogo con el móvil de Radio Nuevo Día tras la audiencia de alegatos en el juicio por la muerte de su hija Brianna, Jorge Matulich expresó una profunda indignación por el pedido de seis años de prisión que realizó la fiscalía contra Esteban González, acusado de atropellar y causar la muerte de la joven en la autovía de Río Gallegos.
"La verdad es que tengo mucha bronca. La fiscal dice que González se rió en la cara de ellos... normalmente la fiscal se ríe en la cara de nosotros", lanzó Matulich, visiblemente conmocionado y decepcionado. "Ese es el mensaje que baja: que aunque lo haya hecho de la peor manera, igual es un hecho culposo y no merece más pena", agregó con dureza.
Matulich remarcó que esperaba otro tipo de reacción por parte del Ministerio Público Fiscal: "Ella tiene que defender los derechos de la sociedad, y en este caso pareciera estar más cerca del acusado que de las víctimas. Esperemos que los jueces se aparten de ese criterio, porque si no, el mensaje que se le da a la sociedad es muy feo".
El padre de Brianna también recordó cómo fue el accionar de la misma fiscal en otro juicio resonante: el caso de Coquito Oyarzo: "Yo estuve presente cuando fue el juicio de Coquito. Allí la fiscal había pedido 10 años, y la querella 20. No entiendo cómo ahora, frente a un hecho aún más violento, cambia su postura y considera que esto también es culposo", señaló.
"Nosotros acompañamos y apoyamos el pedido de justicia por Coquita, pero esto es un mensaje peligroso. Parece que en los hechos reales no existe la justicia. Es como si todos los hechos viales fueran culposos, aunque haya fuga, alcohol, omisión de auxilio y un daño inmenso", afirmó Matulich.
Respecto a sus expectativas de cara al veredicto del próximo 7 de mayo, se mostró poco esperanzado: "Estadísticamente, es muy difícil que los jueces no sigan el pedido de la fiscalía. Hoy, sinceramente, estoy muy decepcionado".
Las declaraciones de Jorge Matulich reflejan el profundo dolor de una familia que ha luchado desde el primer día por justicia. La sociedad de Río Gallegos ahora espera con atención lo que será el fallo de la Cámara Oral, en un juicio que conmociona a toda Santa Cruz. (Fuente: El Diario Nuevo Día)