Jairo Guzmán asumió como gerente operativo de PAMI en Santa Cruz: "Vamos a darle prioridad a que no se haga esperar a los afiliados "
El nuevo director de PAMI, vinculado al espacio político de Javier Milei, asumió en Santa Cruz con el compromiso de agilizar trámites y mejorar la atención a los afiliados.
Jairo Guzmán, recientemente designado como Gerente Operativo de PAMI en Santa Cruz, ha comenzado su gestión con un enfoque claro en la atención a los afiliados y la agilización de trámites. En una conversación con Radio Nuevo Día, Guzmán destacó la importancia de trabajar para garantizar que los adultos mayores reciban la atención que merecen.
En sus primeras horas de gestión, Guzmán realizó un relevamiento de la institución en Santa Cruz, observando áreas que funcionan correctamente y otras que necesitan atención. En este contexto, afirmó: "Estamos contentos que hay gente que es muy valorable. Yo me he tomado del trabajo de ver cada área y interiorizando un poquito de cómo vienen trabajando."
El director de PAMI mencionó que, a nivel nacional, se están realizando cambios dentro de la institución, lo que llevará un tiempo. No obstante, expresó su compromiso de trabajar en la mejora continua y de revisar convenios con profesionales, clínicas y entidades para agilizar la atención de los afiliados. En sus palabras: "Nosotros trabajamos con salud de gente adulta y vos sabés que la persona que viene porque se siente bien viene porque seguramente tiene un problema."
Al ser consultado sobre sus lineamientos iniciales, Guzmán enfatizó la necesidad de priorizar la atención a los afiliados y agilizar los trámites. Destacó la importancia de revisar los convenios con profesionales de la salud, clínicas y hospitales para asegurar la calidad del servicio. En este sentido, mencionó: "Vamos a darle prioridad a que no se haga esperar a los afiliados y trabajar para poder dar el mejor servicio."
La gestión de Jairo Guzmán busca asegurar que los adultos mayores afiliados a PAMI reciban una atención eficiente y oportuna. Aunque reconoce que hay áreas que necesitan mejoras, el nuevo gerente operativo se muestra optimista y comprometido con la tarea de fortalecer la obra social en Santa Cruz.