Intentó huir de un control policial en Río Gallegos, fue interceptado y tenía orden de localización: terminó detenido
Un motociclista de 25 años intentó escapar de un control policial en el centro de Río Gallegos. Fue interceptado tras una breve persecución y se descubrió que tenía una orden de localización y demora, además de circular en un rodado con pedido de secuestro.
Este jueves, minutos antes de las 14 horas, personal de Moto-patrulla de la División Comando de Patrullas realizaba tareas preventivas en el casco céntrico de Río Gallegos cuando detectó una motocicleta sin chapa patente. Al notar la presencia policial, el conductor intentó evadir el control acelerando su marcha, lo que dio inicio a un seguimiento controlado por parte de los efectivos.
El hecho se registró en la intersección de las calles 25 de Mayo y Alvear. Allí, los uniformados observaron una moto marca Keller sin dominio visible. Cuando el semáforo cambió a verde, el conductor intentó darse a la fuga, siendo perseguido hasta la calle Santiago del Estero, entre Belgrano y Alvear, donde finalmente fue interceptado.
El joven, de 25 años y domiciliado en Río Gallegos, fue identificado en el lugar. Tras consultar con la Guardia del Departamento de Policía en Función Judicial, se constató que sobre él pesaba una medida cautelar de averiguación de paradero, emitida por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°3.
Además, al verificar los registros del vehículo, los agentes descubrieron que la motocicleta tenía una clave de localización y demora vigente desde el 3 de marzo, dispuesta por la División Comisaría Séptima. Por orden judicial, se procedió al secuestro del rodado y al traslado del conductor a la dependencia policial, donde fue notificado de su obligación de comparecer ante el juzgado interviniente en un plazo de 72 horas.