Inquilinos en crisis: "Hoy para alquilar te pueden pedir lo que quieran por el tiempo que quieran"
Así lo manifestó el doctor Matías Solano, referente de "Inquilinos Unidos Santa Cruz", al referirse a la situación con que se encuentran los vecinos en el momento de alquilar o renovar un contrato ya sin ley de alquileres.
Los inquilinos de todo el país se encuentran en una situación sumamente complicada con aumentos brutales en los precios que se suman a una inflación general que es galopante y que ameza con la peor de las crisis para muchos.
Es por eso que Radio Nuevo Día convocó al doctor Matías Solano, de "Inquilinos Santa Cruz" para tener un panorama más preciso de la situación y todo pinta muy mal.
En el programa "Arriba el Día", Solano dijo que "quedó en claro la importancia que tenía la ley de alquileres" y la diferencia que hay con el presente, donde no hay ningún tipo de regulación.
"Estamos viendo contratos muy cortos, con renovación cada 3 o 4o meses e incluso aumentos mensuales. El DNU dejó a los inquilinos al 100 por ciento a merced de las inmobiliarias, porque incluso para irte tenés que pagar un 10 por ciento de indemnización", aseguró.
Solano dijo que estamos llegando a un punto donde se ve "un callejón sin salida" y por eso también invitan a asamblea, este sábado, desde las 17.00 (Pasaje Padín Carmiña 749, entre Antonio Rivero y Pascual Pérez), para pensar qué alternativas se presentan para salir de ese callejón.
"Estamos viendo alquileres de 500 mil pesos por una casa tipo para familias que no cobran eso o se les va el sueldo en eso"
Lo más preocupante en la actualidad es que los alquileres están totalmente desregulados y eso favorece a los propietarios o las inmobiliarias.
Respecto de esto, el abogado dijo que no hay ningún parámetro para la renovación de contratos porque "no hay nada en lo cual basarse", por lo que "a un inquilino le pueden pedir lo que quieran por el tiempo que quieran".
Mirá la nota completa en FM 100.9 - Radio Nuevo Día: