Inició el ciclo anual de talleres en el centro de promoción de derechos
El Centro de Promoción de Derechos, bajo la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, da inicio a sus talleres anuales. María José Oyarzo, a cargo del área, destaca la diversidad de propuestas cuatrimestrales para niños, niñas y jóvenes, abarcando desde oficios hasta actividades lúdicas.
El Centro de Promoción de Derechos (CPD) de la Municipalidad de Río Gallegos, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, ha comenzado su ciclo anual de talleres, ofreciendo una variedad de opciones para niños, niñas y jóvenes que buscan respuestas a demandas de oficios y actividades lúdicas.
María José Oyarzo, responsable del área, destacó que las propuestas del CPD son cuatrimestrales y explicó: "Comenzamos con la primera tanda de niños inscriptos en marzo, y después de junio iniciamos con la otra tanda de alumnos en cada uno de esos talleres".
Los talleres disponibles desde este mes incluyen electricidad, herrería (inicia el 19), lectura, valorarte y reparación de electrónicos. Además, se ha incorporado un taller de barbería, programado los martes y jueves para dos grupos diferentes debido a la alta demanda.
Oyarzo señaló que el resto de los talleres dará inicio en abril, y el CPD está atento no solo a la demanda actual, sino también a la posibilidad de recurrir a listas de espera en caso de ser necesario. La iniciativa busca brindar alternativas y respuestas a las diversas necesidades e intereses de la comunidad.