Educación Santa Cruz

Milei propone sistema de vouchers para la educación en Santa Cruz

Durante una reunión en Santa Cruz, el presidente argentino Javier Milei propuso la implementación del sistema de vouchers para abordar la crisis educativa en la provincia. El gobernador Claudio Vidal, funcionarios santacruceños expresaron fuerte oposición, considerándolo una medida "suicida".

En una reunión oficial en Río Gallegos, durante la escala del presidente argentino Javier Milei en su viaje hacia la Antártida, surgió la propuesta de aplicar el sistema de vouchers para abordar la crisis educativa en la provincia de Santa Cruz. El gobernador Claudio Vidal, en un encuentro con el mandatario, describió la difícil situación económica de la provincia, destacando especialmente la crisis en el sistema educativo debido a la falta de infraestructura, impacto climático y presupuesto mermado.



Ante estos desafíos, Milei planteó la opción de implementar el sistema de vouchers, una propuesta que había defendido durante su campaña electoral. La idea consiste en otorgar vales o cupones educativos a las familias, permitiéndoles elegir la institución educativa para sus hijos, fomentando la competencia entre las instituciones. Sin embargo, la propuesta no fue bien recibida por los funcionarios santacruceños, quienes la consideraron "suicida" y expresaron su firme rechazo.



La provincia de Santa Cruz, que experimenta dificultades económicas y educativas, se convirtió en la primera en recibir la visita de Milei desde su asunción como presidente. Aunque la elección del destino se debió a razones logísticas en el trayecto hacia la Antártida, la reunión abordó temas cruciales para la provincia, incluida la educación.



Es importante destacar que la propuesta de vouchers de Milei ha generado polémica desde su presentación durante la campaña electoral. Si bien defiende la competencia entre las instituciones educativas y la eliminación de la obligatoriedad, ha enfrentado críticas por considerarse un sistema arancelado y excluyente.



Hasta el momento, las autoridades provinciales han rechazado de manera categórica la propuesta, insistiendo en que cualquier cambio en la política educativa es competencia exclusiva de la administración del distrito. La resistencia gubernamental refleja las divergencias ideológicas y las tensiones en torno a las propuestas de Milei, que buscan transformar el sistema educativo argentino de manera significativa.


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