Hot Sale 2021: las rebajas alcanzan 32% en promedio y se venden 137 productos por minuto

La primera jornada de Hot Sale 2021, el evento de rebajas y descuentos online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que se extenderá hasta el próximo miércoles -en principio-, estuvo en línea con el optimismo que poseían organizadores y representantes de diferentes empresas la semana pasada.

Durante la primera jornada del evento, por ejemplo, CACE confirmó que los descuentos son de 32% en promedio, mientras que la plataforma Tiendanube precisó que se comercializan en promedio 137 productos por minuto.



"El 32% de las ventas se realizan con envío gratuito a domicilio y un 72% de los productos tienen aplicados descuentos promocionales de entre el 10% y el 40%", remarcaron desde Tiendanube.



La plataforma de ecommerce detalló que, a las 18 del lunes 10 de mayo, la facturación alcanzó los $ $304.460.597, el ticket de compra promedio ronda los $5.744, y se comercializó un total de 53.008 productos. De acuerdo a un informe elaborado por Tiendanube, la cantidad de productos promedio por orden fueron 3 productos, con un ticket promedio por producto de $2.038.



El primer pico de Hot Sale 2021 ocurrió entre las 00 hs y 01 hs, con más de 6.200 transacciones efectuadas a nivel nacional. Por otro lado, el 44% de las ventas se realiza a través de redes sociales, un 9% más respecto a la última edición de 2020 y, en ese contexto, Instagram aparece como el canal de mayor cantidad de ventas.



Algunas de las categorías más consultadas son: Moda (Indumentaria y Accesorios), Deco y Hogar, Salud y Belleza. Este año se suma al top 10, la categoría "librería, arte y educación". Entre los productos más buscados aparecen sweaters y buzos, acolchados, notebooks y zapatillas.



Durante el primer día, electrónica y tecnología representó el 0,8% de las ventas, con un ticket promedio de $6.934. 



Desde donde se compra

CABA y GBA 59,7%, Interior Buenos Aires 13,4%, Córdoba 6%, Santa Fe 5,4%, resto del país 15,5%. Desde qué dispositivos compran: dispositivos móviles (celular o tablet), 64,2%, y PC/Desktop, 35,9%.



CACE realiza un año más la fiscalización de las ofertas en esta nueva edición de Hot Sale 2021 en conjunto con la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. 



Según CACE, las categorías con mayores descuentos son Cosmética y belleza (34%), Servicios (34%), Varios (34%) e Indumentaria y calzado (33%); Muebles, Hogar y Deco (33%); Bebés y Niños (32%); Automotriz (31%); Alimentos y bebidas (30%); Deporte y Fitness (26%); Electro y Tecno (26%); y Viajes (25%).



Por otro lado, Facturante, la compañía argentina de facturación electrónica nacida en 2014, estima por el nivel de operaciones procesados hasta el momento que en 3 días se venderá lo que en un mes.



"Durante los tres días de promoción, las tiendas pueden llegar a vender un volumen equivalente al de todo un mes, por ello acompañamos a las marcas en la automatización de sus procesos clave", anticipó Lorena Comino, CEO y Fundadora de Facturante.



Por otro lado, José María Beltrami, CEO de Summa Solutions, la agencia de digital commerce con cobertura global, remarcó que "el Covid-19 aceleró para el aquí y ahora el crecimiento del e-commerce que estaba previsto para los próximos 5 años, donde en algunos rubros la participación del canal digital ya es mayor a un 30%. El Hot Sale será caja de resonancia de esta realidad".



En tanto, Juan Pablo Parody, director de Surhive Design y creador de PrestoTienda, estimó que "durante este Hot Sale muchos emprendedores y profesionales tienen la gran oportunidad de capitalizar el proceso de aceleración digital que vivieron en pandemia".



"Hemos creado muchas tiendas online, sobre todo del segmento moda, salud, gastronomía, servicios e incluso vehículos. Creemos que van a poder capitalizar el esfuerzo en esta fecha especial", añadió Parody.



Hasta el momento, las provincias con mayor movimiento hasta el momento son: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Por otro lado, según un sondeo de Trendsity, la mayoría de las personas prioriza los comercios pequeños y se afianzan en las compras online.



El 75% cree que se puede hacer un aporte al comprar a microemprendedores o comercios locales. 



MercadoLibre dice lo suyo

Por otro lado, el gigante regional del e-commerce MercadoLibre resaltó que más de 1.400 Pymes participan del Hot Sale de Mercado Libre. La plataforma ofrece descuentos de hasta el 50% en más de 800 mil artículos y hasta 18 cuotas sin interés en productos seleccionados. Celulares y Jabón Líquido fue lo más vendido en las primeras horas de la nueva edición. 



De esas 1.400 pymes, un 44,5% lo hace por primera vez. Además, más de 270 tiendas oficiales y grandes marcas contarán con ofertas en el sitio, entre ellas Nike, Adidas, Samsung, Whirlpool, Simmons. 



Según informaron de la plataforma, hay más de 800 mil productos con descuentos de hasta el 50%. Los usuarios tienen opciones de compra en 12 o 18 cuotas sin interés y, a su vez, podrán acceder a cuotas fijas sin tarjeta a través de Mercado Crédito. Además de productos con envíos gratis y entrega en el día. 



Otra de las firmas que se sumó al Hot Sale con descuentos de hasta 30% sin interés fue Logitech. La empresa confirmó que entre los usuarios que realicen sus compras hasta el 16 de mayo, sortearán 6 kits de productos.



La firma ofrece mouses, auriculares inalámbricos, y parlantes, entre los producos destacados. En la tienda Logitech online los usuarios pueden optar por pagar con hasta 12 cuotas sin interés, envío gratis en productos a partir de $6.000 y 18 cuotas sin interés en productos seleccionados. Además, todas las compras tendrán la posibilidad de participar por 6 kits de productos cargando su ticket de compra en https://logitechsouthcone.com/hotsale.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Vialidad Nacional desarrolla el Plan Integral de Mantenimiento Invernal

Vialidad Nacional desarrolla el Plan Integral de Mantenimiento Invernal
La ejecución del PIMI consiste en el despeje de nieve sobre las calzadas, el riego de solución salina y todas las acciones necesarias para resguardar la seguridad vial sobre las rutas nacionales de Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego en la época invernal.