LA NOVEDAD

Incorporan un turbogenerador en el Parque de Generación Termoeléctrica Río Chico

El pasado viernes 13 de diciembre, se puso en marcha un nuevo turbogenerador en el Parque de Generación Termoeléctrica Río Chico, cuya instalación forma parte de las gestiones de Servicio Públicos Sociedad del Estado (SPSE) de Santa Cruz y fue supervisada por el organismo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La incorporación de este equipo, denominado TG-123 y provisto por la firma AEG Kanis, fue instalado tras las labores de reparación y mecanizado de los cojinetes, realizadas por la empresa Servicios Alunar SRL. Luego de estos trabajos, se procedió a la puesta a punto del equipo para su adecuado funcionamiento.

En el momento de su puesta en marcha, se verificó que el equipo no presentaba caídas de presión de aceite en diversos compartimientos y bridas, lo que garantiza su óptima operatividad.

Con la incorporación de este nuevo turbogenerador, se estima que se podrán generar 11 MW adicionales. Al sumarse a los 34 MW generados por los turbogeneradores TG-157 y TG-158, de la firma Alstom, la capacidad total del parque de generación alcanzará los 45 MW, una cifra suficiente para cubrir la demanda energética de la localidad de Río Gallegos.

Este avance refuerza el compromiso de SPSE con la mejora continua del suministro de energía en la región, contribuyendo al fortalecimiento de la infraestructura energética local.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SPSE
PARA LEER

¿Un consorcio del agua en Caleta Olivia? La polémica que divide al Concejo Deliberante

¿Un consorcio del agua en Caleta Olivia? La polémica que divide al Concejo Deliberante
El Concejo Deliberante de Caleta Olivia debatirá este miércoles la creación de un Consorcio del Agua, una propuesta que ya genera enfrentamientos entre oficialismo y oposición. Mientras algunos concejales alertan sobre una posible "privatización encubierta" de la Planta de Ósmosis Inversa, otros defienden la iniciativa como una solución para mejorar el servicio. La sesión promete ser un nuevo capítulo de tensión política en la ciudad.