Importante intervención del Comando de Patrullas y un vecino para contener a un hombre en Crisis
El hecho sucedió en la noche del sábado cuando personal de la División Comando de Patrullas intervino para evitar una situación critica, de un hombre en crisis, que casi cae desde un monoblock del complejo de los 400 departamentos ubicado en la calle Corrientes al 400, en Río Gallegos.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:50 horas, cuando el servicio de emergencias 911 recibió un llamado alertando sobre la presencia de un hombre con una crisis emocional. Una patrulla, a cargo del Oficial Subinspector Fabián Da Silva y los Suboficiales Cristian Cussi y Carlos Verdugo, acudió al lugar de inmediato.
Al llegar, constataron que un joven de 23 años, de nacionalidad chilena, se encontraba en peligro. El hombre estaba amarrado con una cuerda, sujeta a un tirante de hierro, mientras una parte de su cuerpo colgaba por la ventana del primer piso del edificio. Un vecino que se encontraba en el lugar, al percatarse de la situación, lo sostenía para evitar que el jóven cayera.
El personal policial actuó rápidamente, cortando la cuerda y asegurando al jóven para evitar que sufriera lesiones graves. De inmediato, solicitaron la presencia de una ambulancia, que lo trasladó al hospital bajo custodia del Suboficial Cristian Cussi. Minutos más tarde, efectivos de la División Comisaría Segunda se presentaron para colaborar con el procedimiento.
Según se informó, el hombre había llegado a la ciudad hacía aproximadamente una semana, acompañado por su madre, y se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del incidente. Las autoridades lograron contactar a la madre del jóven, quien reside en Río Gallegos. Ambos quedaron bajo resguardo y seguimiento de la División Comisaría Segunda. Este acto de intervención inmediata por parte del personal policial y la rápida respuesta de los vecinos logró evitar un desenlace trágico.