Horacio Huecke: "Nos robaron donaciones que la gente entregó con mucho cariño"
Horacio Huecke, vecino de Río Gallegos, fue víctima de un robo en su camioneta donde delincuentes se llevaban ropa y mercadería recolectada para los más necesitados. En declaraciones a Radio Nuevo Día, relató cómo ocurrió el hecho y destacó el apoyo de los vecinos, reafirmando su compromiso de continuar con su causa solidaria.
En la mañana de este lunes, Horacio Huecke, vecino de Río Gallegos y conocido por su trabajo solidario, compartió su experiencia tras ser víctima de un robo en su camioneta particular. En declaraciones al programa "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día, relató con bronca y tristeza cómo delincuentes se llevaban ropa y mercadería que había recolectado de la mano de vecinos para ayudar a los más necesitados.
"Da bronca porque no era algo que nosotros habíamos comprado, era algo que nos había donado la gente con mucho cariño, gente que a veces hace un sacrificio", expresó Huecke. Afortunadamente, aclaró que no le robaron todo, aunque lamentó que la situación le hubiera causado un gran malestar emocional debido a los problemas familiares que estaba atravesando en ese momento.
Según relató, había dejado la camioneta estacionada en la puerta de la casa de su padre mientras se encontraba internado en terapia, tras un inconveniente de salud. "Se descompuso mi padre, lo tuve que traer urgente a Medisur y yo dejé mi camioneta en la puerta de la casa de él. No volví a buscarla, ya la madrugada alguien rompió los vidrios para llevarse lo que había", contó Huecke, agregando que aún no había tenido tiempo de revisar las cámaras de seguridad instaladas en su propiedad.
"En el lugar donde estaba estacionada la camioneta, se veían zapatillas tiradas, ropa. Se les habrá roto la bolsa, pero no me dieron tiempo ni de ver las cámaras. Las voy a revisar hoy, un técnico me va a ayudar para ver si puedo identificar a los ladrones", señaló.
Pese al revés, Huecke afirmó que no se dejará derrotar por el robo y que continuará con su tarea solidaria. "Lo más importante es que la gente sigue apoyando, que no nos dejan solos. Gracias a Dios, las donaciones siguen llegando, y la solidaridad de la gente de Río Gallegos es impresionante", expresó con optimismo.
El vecino de Río Gallegos también aprovechó para agradecer públicamente el respaldo recibido, no solo por la ayuda en mercadería, sino también por el apoyo moral. "Todos los mensajes que nos mandan son de apoyo, y eso nos da más fuerza para seguir adelante. No podemos parar, mi padre siempre me dijo que había que seguir, que hay que ser fuerte", aseguró.
Huecke comentó que, a pesar del robo, no se suspenderán las actividades solidarias. "Hoy teníamos planeado entregar 400 kilos de leña y no lo vamos a suspender. Si yo no puedo hacerlo, mis hijas se encargarán de repartirla", concluyó. (Fuente: El Diario Nuevo Día)