Homicidio de Nelson Romero: la línea temporal desde su desaparición hasta el hallazgo de su cuerpo
El empresario, que fue encontrado semi enterrado este viernes, según informó la policía, era buscado intensamente desde el inicio de esta semana.
Santa Cruz no sale de su asombro y consternación por el asesinato del empresario Nelson Romero (56), cuyo cuerpo fue encontrado este viernes 23 de agosto en un descampado del barrio Ayres Argentinos, a por lo menos 10 kilómetros del centro de Río Gallegos.
-El empresario de seguridad era buscado desde el lunes por la noche cuando mantuvo contacto por última vez con sus familiares y allegados a las 20.
-El martes por la madrugada encuentran a su perro deambulando en el Barrio Marina.
-El martes por la madrugada, José Daniel Cabrera Gallardo, el suboficial militar de 27 años imputado por homicidio agravado, habría enterrado el cuerpo del empresario.
-El martes por la noche realizan el allanamiento en donde encuentran pertenencias de Romero en la vivienda de José Daniel Cabrera Gallardo. Fue gracias a que se difundió la noticia de su búsqueda, anónimos llamaron al 911 para alertar sobre la presencia de la camioneta en el Barrio 366, concretamente en la calle Laprida. Este hallazgo, conllevó a un allanamiento, dato que ya manejaban los investigadores basados en las comunicaciones de Romero
-El miércoles comienza un raid de rastrillajes. Primero fue en los barrios periféricos de la ruta 53, cerca de los barrios Forestal, Los Alerces y Los Álamos, con asistencia de la Policía del Servicio Penitenciario, Policía Caminera y canes de búsqueda de rastro específico, que efectúan una exploración desde un punto determinado a otro.
-El jueves el rastrillaje se realiza en el Campo de Tiro del Ejército. Allí criminalística analizó el portón de acceso y buscó pisadas, lo que normalmente se realiza en lugar al ser allanado, además de que estiman que allí pudo haber estado el detenido. Esto continúa el viernes por la mañana.
-El viernes por la mañana es indagado el joven militar, pero no informa nada de interés para la causa.
-El viernes por la tarde, se quiebra el joven militar, cambias u versión y confiesa el asesinato y informa dónde enterró el cuerpo del empresario.