Homicidio de Nelson Romero: el hermano del detenido contó cómo conoció al empresario, insistió en la existencia de un video "con cosas sexuales" y relató qué pasó el día del asesinato
El hermano de José Daniel Cabrera Gallardo, el suboficial del Ejército de 27 de años detenido en la Comisaría 1° por haberlo asesinado, dio su versión. Relató que el joven militar tuvo un encuentro con el empresario "en dónde pasaron cosas que él no recuerda" y que "no se acuerda si lo drogaron o no". Allí, dijo, lo habrían filmado, video con el que "lo tenía amenazado" con darlo a conocer.
La muerte de Nelson Romero, el empresario hallado muerto el viernes pasado en un descampado del Barrio Ayres Argentinos, que consterna a Santa Cruz, genera día a día más información y detalles quede ser corroborados por la justicia, integrarán la causa por homicidio agravado que se le imputa a José Daniel Cabrera Gallardo, el suboficial del Ejército de 27 de años detenido en la Comisaría 1° por haberlo asesinado, según su propia confesión, de dos disparos.
El sábado, Nuevo Día ya había señalado que según el abogado del detenido, Jorge Trevotich, existía un "material fílmico" con el cual Romero "presionaba" a joven para que no traiga a su familia del norte del país, concretamente Salta. Esto, señaló su abogado, fue el detonante de una discusión que tuvo el desenlace fatal.
Este dato, que deberá incluirse en la causa si es verídico y que puede certificarse con el peritaje de los celulares que tiene la Justicia, fue remarcado por el hermano del detenido, quien dialogó con los principales medios de Río Gallegos, e incluso Nuevo Día.
Pero el hermano del homicida, agregó otros datos más que también deberán corroborarse. "Mi hermano me contó que este hombre (Romero) abusaba de él. Me lo dijo a mí y al abogado. Él me dijo que pedía perdón por todo pero que nunca pudo decir lo que estaba pasando porque tenía mucha vergüenza y miedo de lo que le podía pasar a su familia y que temía que me pase algo a mí porque estoy cerca de él", conto su hermano.
Esto se lo relató el viernes, mismo día en el cual confesó ante la policía y precisó el lugar exacto de la ubicación del cuerpo del empresario de seguridad. No fue lo único que expuso. De acuerdo a su hermano, el militar y Romero se conocían desde antes.
"Volviendo el tiempo atrás, lo conoció en un equis lugar. Se fueron a un lugar y estuvieron en una casa que no sabría correctamente decir dónde y pasaron cosas que él no recuerda. No se acuerda si lo drogaron o no. Se siguieron viendo y el señor (Romero) lo tenía amenazado porque supuestamente había un equis video que el señor tenía con mi hermano haciendo cosas sexuales", expresó.
También añadió que "lo hostigaba y amenazaba por el poder que este señor tenia o tiene".
ESE DÍA Y ESA "MALDITA DECISIÓN"
El detenido detalló a su hermano qué sucedió ese día en la camioneta de Romero que derivó su homicidio. "Mi hermano me dijo que este señor lo amenazaba, que lo quería ver. Mi hermano, por miedo y porque no quería que le pase nada a su familia a su familia concurrió a ese lugar y mi hermano le dijo que lo iba a denunciar, que ya no quería saber más nada de él. Él (Romero) se reía porque si lo iba a denunciar que tenía mucho poder en la política, económicamente y también en la justicia, y como que no podría hacer nada mi hermano", sostuvo.
Prosiguió y mencionó que su hermano "lamentablemente seguía con el acoso de este señor y el día ese se encontraron en un lugar equis, no sé bien dónde. Mi hermano estaba cansando y agotado de esta situación. Se puso a discutir que no quería saber nada y el señor este le dijo que le iba a contar todo a su familia y que le iba a mandar los videos. Fue ahí cuando mi hermano se quiso bajar de la camioneta y este señor le quitó el teléfono para llamar a la pareja de hermano y mandarle los videos. Y eso fue la última gota que rebalsó el vaso y tomo es maldita decisión".
El hermano del detenido, que llegó la semana pasada a la capital provincial, indicó que "respeta" a la familia de Romero pero "mi hermano se acuerda de lo que pasó y tomó esta maldita decisión que le nubló la cabeza e hizo todo esto"
El sábado al mediodía visitó al joven militar y hoy lo hará de nuevo. Tendrá que realizar diversos trámites judiciales, como presentar un escrito, firmado por su hermano, que avale la persistencia en la defensa de Trevotich, quien fue apartado de la causa por el Poder Judicial por haber efectuado declaraciones que atentarían contra la defensa del joven militar-
"Trevotich va seguir. Tenemos que seguir con este tema. El sábado quisieron poner a otro abogado pero yo me opuse", advirtió.
Todo lo dicho por José Daniel Cabrera Gallardo deberá ser repetido ante el juez. Esperan que hoy o mañana pueda ampliar su indagatoria.