Hace 20 años, se jugó un partido del Nacional B en Santa Cruz: el vídeo del gol que le hicieron a Barovero y el caletense que fue titular
Este 20 de noviembre, fanáticos de la CAI recordaron aquel mítico encuentro en el estadio municipal de Caleta Olivia. Estuvo en la cancha Sergio Acevedo, entonces gobernador, y Fernando Cotillo, que era intendente. El técnico de Rafaela era "Tata" Brown, campeón del mundo con Argentina en 1986.
Hace 20 años, la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) de Comodoro Rivadavia jugó como local en el estadio Municipal de Caleta Olivia por la fecha quince del Nacional B (hoy Primera Nacional) contra Atlético Rafaela.
El día del partido coincidió con el aniversario de Caleta Olivia (20 de noviembre) y fue una fiesta para la localidad santacruceña que recibió a la segunda categoría profesional del fútbol argentino.
"Para la CAI fue un día quinielero, sin dudas. A la fiesta de Caleta Olivia (ese día cumplía 103 años), José Tabares, su goleador, fue invitado de lujo y se llevó todo el cotillón. Porque el delantero le dio la victoria a los de Comodoro Rivadavia sobre Rafaela y convirtió su gol número 20 en el equipo", escribió ese día el diario deportivo Olé.
Olé aseguró en su edición dominical que fue el primer partido oficial por una categoría de AFA que se jugó en Santa Cruz.
Una de las curiosidades del encuentro fue que José Tabares, delantero de la CAI, le convirtió el único tanto del partido a Marcelo Barovero, luego campeón internacional con el River de Marcelo Gallardo.
La otra fue que en cancha hubo un futbolista santacruceño en Rafaela: Fernando Méndez, volante que nació en Caleta Olivia y jugó en Quilmes, Almagro, la CAI, Newbery y Boca de Río Gallegos, entre otros.
Además, Olé destacó que el estadio estuvo repleto y que dieron el presente el entonces gobernador y hoy diputado nacional, Sergio Acevedo, y el exintendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.
El técnico de Atlético Rafaela era José Luis "Tata" Brown, que fue marcador central y figura de la selección argentina campeona del Mundial de 1986.
"No fue casualidad que jugaran justo un 20 de noviembre. Es algo así como un regalo más en el cumpleaños de Caleta Olivia", dijo Cotillo "entusiasmadísimo". "Se llenó el estadio y eso quiere decir que la gente esperaba un evento deportivo de este tipo", completó el exjefe comunal.
El árbitro del encuentro fue Federico Beligoy, hoy director nacional de arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino.
(Diario Nuevo Día)