SANTA CRUZ

Habló el Comisionado de Fomento allanado e investigado: qué dijo y la causa en su contra que surge por un supuesto entredicho con la jueza de Paz

Tomás Cabral, comisionado de Fomento de Koluel Kaike, indicó a Nuevo Día que luego de mantener un entredicho con la jueza de Paz de Pico Truncado, Dra. Claudia Silvina Mansilla, se realizó la denuncia por presunto abuso de autoridad y fraude.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

No fue un allanamiento más ordenado por la justicia. Es que ayer miércoles al mediodía el Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado, a cargo del juez subrogante Dr. Marcelo Nieva, con la intervención de la Secretaría Penal, representada por la Dra. Daniela Vargas, ordenó y concretó un operativo en la Comisión de Fomento de Koluel Kaike, luego de una denuncia por presunto abuso de autoridad y fraude en perjuicio de la administración pública.

El comisionado de Fomento, Tomás Cabral, que fue reelecto en 2023, fijó domicilio y quedó a disposición de la sede judicial que lleva adelante la investigación.

La denuncia, según el propio Cabral, es consecuencia de un entredicho que tuvo semanas atrás, con la Jueza de Paz de Pico Truncado, Dra. Claudia Silvina Mansilla, que tiene por ahora jurisdicción en este pueblo.

Según Cabral, que habló con Nuevo Día, la jueza de Paz acudió a Koluel Kaike y en un encuentro con el funcionario le preguntó sobre el uso de su camioneta, que tenía "la patente pelada". "Me preguntó si era mía la camioneta, le dije que sí, que hago uso, que es de la comisión de Fomento, y me dijo que yo estaba en infracción por tener la patente pelada". Allí Cabral le dijo que la jueza de Paz "también está en infracción" ya que había estacionado frente a la sede de comisión de Fomento en donde hay "líneas amarillas". "Me dijo que ella es jueza, y le dije que la justicia es para todos, y me contestó que tenía jurisdicción en Koluel Kaike , y le dije a modo de broma, que entonces yo me iba a presentar para ser Juez de Paz", relató.

Indicó que con el trascurrir de los días, se hizo esta denuncia en su contra. "La denuncia la hizo la jueza de Paz, ella habrá iniciado esto, porque es mucha casualidad que fue luego de haber tenido un cruce con ella", precisó.

El supuesto fraude y abuso de autoridad de la denuncia, se relaciona con el posible cobro de multas por parte de Koluel Kaike. "Me pidió (la jueza de Paz) que le envié la autorización para poder abrir la dirección de Tránsito, que funciona desde 2022, peor desde el gobierno provincial me dijo que no necesito autorización para abrir esta dirección de Transito", apuntó.

De acuerdo Cabral "jamás" cobraron una multa.

"Le envié la resolución la jueza de 2022 y relaciono esto con la denuncia por fraude, porque es mucha causalidad", acotó.

Cabral recalcó que no tiene nada que esconder, y afirmó que el abogado de la comisión, Dr. Carlos Romanú, está al tanto del caso. "No me preocupo porque no tengo nada que esconder. Tengo una administración prolija y pueden venir a rastrear, escarbar porque la comisión está abierta y está en el marco de la ley, y eso le puedo decir al jueza, que escarbe que nada está fuera de su lugar", insistió.

Esta nota habla de: