Ajuste nacional

Güenchenen: "Si vuelve el impuesto a las ganancias, que se preparen para un gran paro"

"Peleamos mucho para lograr este beneficio para los trabajadores" señaló el secretario general del sindicato-

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen, se refirió a la polémica iniciativa incluida en la Ley de Bases, que pretende la reposición del Impuesto a las Ganancias, entre otras medidas del paquete fiscal. "Peleamos mucho para lograr este beneficio para los trabajadores" señaló. En estos momentos, la Cámara de Diputados lleva adelante la sesión especial para dar la sanción definitiva a la ley Bases y el paquete fiscal, tras meses de arduo debate en el Congreso. 

Tras la insistencia del oficialismo con la reposición del impuesto a las Ganancias y los cambios en Bienes Personales, el Secretario General del Sindicato Petrolero se manifestó, anunciando que podría impulsar una importante medida de fuerza para defender los "derechos adquiridos" que se lograron durante los últimos años para los trabajadores. 

"Les pido a los Diputados de toda la argentina, y fundamentalmente a los santacruceños, que tomen conciencia del gran daño que le están haciendo al conjunto de los trabajadores" manifestó el dirigente. "El salario no es ganancia" resaltó Güenchenen, y exclamó que "si vuelve el impuesto a las ganancias, que se preparen para un gran paro".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Petróleo
DESPIDOS

La empresa NRG que produce arenas para Vaca Muerta despidió a 200 trabajadores petroleros y camioneros

Hay preocupación de los trabajadores de la actividad en la zona
La empresa NRG, dedicada a la producción de arenas para la fractura hidráulica, anunció un despido masivo que afectará, hasta ahora, a unos 200 trabajadores petroleros y camioneros. Además, cerrará dos de sus bases operativas en Añelo, Neuquén. La decisión, que marca el mayor recorte laboral en la región en los últimos años, fue atribuida a una combinación de factores financieros y operativos. El gremio de petroleros privados y el Sindicato de Camioneros de Río Negro están esperando que la empresa aclare el alcance del ajuste para poder decidir qué camino tomarán.