Güenchenen reasumió en el gremio petrolero en Santa Cruz: elogios a Claudio Vidal, dijo que "faltan inversiones" y pidió una mesa conjunta
El sindicalista petrolero celebró su reasunción este viernes, con la presencia del gobernador de Santa Cruz.
El secretario general de los petroleros privados de Santa Cruz, Rafael Güenchenen, reasumió este viernes en el polideportivo Patricio Azocar de Pico Truncado. Estuvo presente el gobernador de la provincia y extitular del gremio petrolero, Claudio Vidal.
"Quiero agradecer a los trabajadores petroleros que nos acompañaron con su voto, que han ratificado a la comisión directiva del sindicato a seguir por 4 años. Lo veo a Claudio (Vidal) y no puedo empezar sin recordar todos los momentos que vivimos desde hace 11 años. Un sindicato que cuando entramos estaba devastado, destruido, sin obras, sin fondos, que atravesaba momentos muy difíciles de desunión", dijo en primer lugar Güenchenen.
El sindicalista elogió a Claudio Vidal en varios trayectos del discurso: "Pero tuvimos un líder joven que nos enseñó que teníamos que trabajar en unidad, nos enseñó a confiar, y hemos logrado grandes conquistas para el sector".
"Hemos aprendido a inaugurar obras, que antes veíamos que se iban a Buenos Aires. Empezamos a ver como las sedes y los polideportivos empezaban a crecer, cómo los fondos se veían reflejados, y eso llevó a que hoy tengamos al máximo líder como gobernador de nuestra provincia, es un orgullo", siguió Güenchenen.
Le dijo al gobernador que el gremio "es tu casa" y que "sabemos del desafío que estas afrontando con nuestra provincia, lo golpeada que está, el desastre que has agarrado".
El gremialista admitió que la actividad hidrocarburífera atraviesa "un momento complicado porque tenemos varias operadoras que están dejando sus yacimientos convencionales".
"Por eso tenemos que estar más fuertes que nunca. La comisión directiva tiene que estar más presente que nunca para que no se pierda un puesto trabajo", dijo en relación a la salida de YPF.
Güenchenen aseguró que "faltan inversiones y hay yacimientos cerrados". "Tenemos un desafío muy importante, y hoy más que nunca, tenemos que trabajar en unidad. Creo que es hora de que empresas, gobierno y los sindicatos nos sentemos en una mesa para resolver la situación de los yacimientos que están parados", pidió.
"El compromiso es cuidar la actividad. Tenemos los recursos, tenemos la posibilidad, lo podemos hacer. Hay que pensar para adelante, buscar una provincia distinta, industrializar esta provincia. Es el momento de arrancar", cerró Güenchenen.