Grave denuncia en Santa Cruz: un policía implicado en disparos contra animales, presunto abigeato e "imágenes sensibles"
La Sociedad Rural de Río Gallegos detalló un violento ataque a animales en una estancia que involucra a un policía, con el uso de un "arma reglamentaria".
Mediante un comunicado, la Sociedad Rural de Río Gallegos denunció un presunto caso de abigeato que tendría como uno de los protagonistas a un policía de Santa Cruz.
El caso ocurrió en la estancia Glencross, en Río Turbio, y de acuerdo a la entidad rural, un capataz dio aviso de cómo personas a bordo de un vehículo dispararon a los animales.
De este modo, otros efectivos detuvieron al auto sobre la ruta 40 y encontraron a tres h9mbres que portaban diversos tipos de armas., una de ellas serpia "una pistola Taurus 9 milímetros, que sería el arma reglamentaria del agente policial".
La publicación por redes, estuvo acompañada de "imágenes sensibles" de los animales, y señalaron que "los efectivos policiales informaron a la Dra Dionisio, los tres individuos quedaron aprehendidos y horas más tarde, cumplidos los plazos legales y por orden del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio, recuperaron su libertad"
El comunicado completo de la Sociedad Rural de Río Gallegos
Policía involucrado en caso de abigeato
Se conoció en las últimas horas que un policía de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de Río Turbio estuvo involucrado junto a dos personas más en un caso de presunto abigeato.
Ocurrió en la estancia Glencross, cuando el capataz observó que había personas desde un auto disparando a los ovinos que estaban en inmediaciones de ése campo.
Rápidamente tomó la patente del auto, un Renault Stepway negro patente JCG 390 y avisó por teléfono a la Policía, que encontró una cordera muy herida sangrando de un disparo de bala en el hocico.
Alertados de lo ocurrido, detuvieron el vehículo en el destacamento policial de 28 de Noviembre sobre la Ruta 40 y allí encontraron que sus ocupantes,en evidente estado de nerviosismo, llevaban una pistola Taurus 9 milímetros, que sería el arma reglamentaria del agente policial JN Miranda (28) involucrado en el ilícito, quien iba acompañado por S Del Canto (56) y F Torres (75) y un rifle Fox calibre 25 con mira telescópica.
Los efectivos policiales informaron a la Dra Dionisio, los tres individuos quedaron aprehendidos y horas más tarde, cumplidos los plazos legales y por orden del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio, recuperaron su libertad. Chequeando datos de los autores del delito, fuentes policiales informaron que el agente de policía involucrado será sumariado y sería despedido de la Fuerza.