Grasso y Belloni se muestran juntos: "Que fácil es ponerse de acuerdo cuando tiramos para el mismo lado"
Los intendentes de Río Gallegos y El Calafate se fotografiaron juntos y el capitalino replicó en sus redes la imagen con un breve mensaje en el que llama a la unidad.
Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos y Javier Belloni, su par de El Calafate, últimos rivales en las elecciones provinciales de 2023 aunque dentro del mismo espacio e históricos referentes del peronismo kirchnerista en Santa Cruz, se encontraron y se mostraron juntos en las redes sociales.
El intendente capitalino compartió la imagen en sus redes sociales junto a un breve texto en el que manifiesta: "Juntos por la defensa de todos; que fácil es ponerse de acuerdo cuando tiramos para el mismo lado."
Los candidatos a gobernador por Unión por la Patria en las últimas elecciones gubernamentales, volvieron a mostrarse juntos tras la última foto en El Calafate en octubre de 2024 y otra anterior en marzo del año pasado, también en la villa turística.
La foto, como todo en política, no es azarosa y se enmarca en la previa de un año que vuelve a tener un componente electoral en el medio, aunque no sea una elección de ejecutivos, el reparto de bancas en la composición del Congreso de la Nación, será determinante para poder contrapesar el avance del oficialismo nacional y sus aliados legislativos.
De esta manera comienza a entretejerse la estrategia de un espacio en reconstrucción como lo es el peronismo y dentro de él, el kirchnerismo que en todo el país sintió el cimbronazo electoral y particularmente en Santa Cruz, bastión histórico, donde la provincia cambió de color político, aunque Grasso y Belloni junto a Dario Menna, lograron retener sus intendencias como parte de Unión por la Patria.
El gesto no es menor, dado que ambos son referentes de peso en la política provincial y pertenecen a un espacio que aspira a volver a conducir Santa Cruz y tendrán en las elecciones de medio término de este año, el desafío de dar un paso hacia adelante. (Nuevo Día)