Grasso dijo que la restitución del impuesto a las ganancias es "otro golpe" a los trabajadores
El intendente de Río Gallegos publicó su opinión en redes luego que se confirmara la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. "Cientos de santacruceños lo empiezan a pagar, profundizando la transferencia de recursos en beneficio de los mas ricos", afirmó.
La mañana de este lunes tuvo malas novedades para miles de trabajadores de nuestro país que confirmaron el hecho de volver a pagar impuesto a las ganancias por la restitución de la cuarta categoría, impulsada por el gobierno nacional.
A pesar de los reclamos que se elevaron y las negociaciones que se establecieron en el Senado y la Cámara de Diputados, se reglamentó la decisión que tendrá a unos 800 mil trabajadores volviendo a pagar el impuesto.
Y uno de los que se refirió a esto, fue el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien afirmó: "Otro golpe a los trabajadores: hoy entró en vigencia el Impuesto a las Ganancias, tributo injusto sobre el salario que ya había sido erradicado. Cientos de santacruceños lo empiezan a pagar, profundizando la transferencia de recursos en beneficio de los mas ricos". (El Diario Nuevo Día)
Se estima que la restitución de la cuarta categoría afecta a cerca de 800.000 empleados en relación de dependencia, que comenzarán a pagar el impuesto a partir de los $1.800.000 de ingreso bruto mensual para los solteros y desde $2.340.000 par los casados con dos hijos, con alícuotas que irán del 5 al 35 por ciento.