Gran convocatoria en el torneo de newcom por el aniversario del club Cruz del Sur
Con una importante participación de deportistas de toda Santa Cruz, Tierra del Fuego y Punta Arenas, quedó inaugurado este jueves, un importante torneo, que reunió a más de 200 personas mayores de 50 años a jugar al Newcom. El Club de Río Gallegos, "Cruz del Sur" celebró su tercer aniversario con un torneo cargado de emoción y camaraderismo. Los partidos se llevan a cabo en las instalaciones del Indio Nicolai en las categorías +50 y más +60 y +68.
Con el espíritu deportivo en alto y una atmósfera de alegría compartida, el Club Cruz del Sur celebra este fin de semana su Tercer Torneo Aniversario, en el gimnasio Indio Nicolai, reuniendo a más de 25 equipos de newcom provenientes de toda la provincia de Santa Cruz y localidades vecinas, incluyendo representantes de la República de Chile.
El acto de apertura dio el puntapié inicial a tres días de competencia y camaradería.
El presidente del Club Cruz del Sur, Rodolfo Carreira, no ocultó su emoción al tomar la palabra: "Me dicen que no llore, pero es imposible. Esta emoción es por el trabajo y la entrega de mis compañeros. Gracias por estar, por confiar y por hacer de este torneo algo tan especial".
El evento no solo representa una instancia deportiva de gran nivel, sino que se ha consolidado como un espacio de encuentro intergeneracional, de fortalecimiento de vínculos y de promoción del newcom como disciplina inclusiva y transformadora.
Como es tradición, el torneo culminará con un "tercer tiempo" con cena y festejo entre equipos, otro de los momentos más esperados por los participantes.
Equipos participantes
En esta tercera edición del torneo aniversario participaron equipos de toda la provincia de Santa Cruz y de localidades vecinas, representando las categorías +50, +60 y +68. Cada uno llegó con entusiasmo y espíritu deportivo, demostrando que el newcom une generaciones y territorios:
El equipo Cruz del Sur, anfitrión del evento, representó a Río Gallegos en la categoría Más 50. Desde Comandante Luis Piedra Buena llegaron Sinergia y Generación Dorada, ambos en la categoría Más 50. También desde la capital provincial participaron Energía Positiva, Pochitas, Koshen, Lucho Fernández, Malvinas, Benjamín Verón y Los Pioneros, abarcando las tres categorías del torneo: Más 50, Más 60 y Más 68.
La localidad de Río Turbio estuvo presente con Espíritu Joven, mientras que desde 28 de Noviembre llegó el conjunto Los Sureños, en categorías Más 50 y Más 60. Desde El Calafate se destacaron los equipos Trébol, Los Dos Pinos, Bandurrias, Los Canallas y Cóndores, distribuidos entre las categorías Más 50, Más 60 y Más 68.
Puerto San Julián estuvo representado por Yenú, mientras que Huawais, de Gobernador Gregores, aportó su energía en la categoría Más 50. Desde Río Grande llegó el equipo Cauquenes, que compitió en las categorías Más 50 y Más 60. Y, finalmente, desde Punta Arenas, República de Chile, se sumó el equipo Vientos del Sur, en la categoría Más 68, fortaleciendo el espíritu internacional e integrador del torneo.