Garzón dijo que "hay una fuerte interna en el gobierno" y que "algunos buscan un muerto"
Carlos Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz, habló en Radio Nuevo Día. Denunció una grave situación judicial y política en el gobierno de Santa Cruz, señalando diferencias de intereses entre sus miembros. Dijo que al gobierno de Vidal "le va a ir bien cuando saquen a los radicales".
En una entrevista en Radio Nuevo Día, el secretario general de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, denunció una grave situación judicial y política dentro del gobierno de Santa Cruz.
Garzón afirmó que existe una fuerte interna en el gobierno y que el frente electoral que gobierna la provincia no comparte los mismos intereses.
"Nosotros creemos que hay una situación judicial y política muy grave, creemos que hay una interna muy fuerte dentro del gobierno y creemos realmente que el frente electoral que gobierna Santa Cruz no tiene los mismos intereses. En este caso creo que el intendente de Puerto Deseado no persigue los mismos intereses que el gobernador o por lo menos tiene una misma postura en el sector privado, poco más dura, pero en el sector estatal la verdad que creo que hay una situación muy grave política para generar, no sé si represión o no sé si algunos buscan un muerto en Santa Cruz, realmente lo digo con toda responsabilidad política", declaró Garzón.
Garzón también cuestionó la intervención de funcionarios municipales en un operativo policial impulsado por un juez de apellido Pérez, de 90 años, que subroga un tercer cargo.
"No se explica cómo funcionarios del municipio, sabiendo que el municipio estaba llegando a un acuerdo, fueron a supervisar un operativo de la policía de Santa Cruz impulsado por un juez que subroga un tercer cargo, un juez de apellido Pérez de 90 años que subroga un cargo queriendo buscar la represión en un corralón cuando el conflicto estaba terminado", expresó.
El secretario general de ATE Santa Cruz subrayó la necesidad de una reforma judicial y de discutir el poder real en la provincia. "Me parece que hay que avanzar una reforma judicial, me parece que es interesante empezar a discutir el poder real en serio en Santa Cruz y dejar de debates estériles que nada suman y realmente creo que a este gobierno le va a ir bien cuando se saquen a los radicales del gobierno que no tienen los mismos intereses que la mayoría del partido que encabeza el frente electoral por Santa Cruz y lo digo con responsabilidad y con conocimiento de causa", afirmó.
Finalmente, Garzón exigió explicaciones al intendente sobre la actuación de sus funcionarios durante el operativo policial.
"El que tiene que dar explicaciones es el intendente, qué hacían sus funcionarios, cuál fue el movimiento de la infantería cuando estábamos resolviendo, entendiendo que también el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Trabajo tenía conocimiento de que estábamos llegando a un acuerdo. Y además fue en el mismo momento de firmar el acta. Es una opereta, porque aparte había medios de comunicación, en el mismo momento", concluyó.