Feto encontrado en el Secundario 36: qué informó la policía
El Comisario Elbio Rampírez, vocero de la policía de Santa Cruz, detalló en diálogo con Radio Nuevo Día, las actuaciones que realizaron en el colegio, cuando el pasado 31 de mayo, encontraron un feto en el baño de la institución.
De forma oficial, la policía informó las actuaciones realizadas en el Secundario 36 de Río Gallegos, luego de que hoy por la mañana se conociera que se había encontrado un feto en el baño de dicho colegio.
"Desde cerca de las 10, estamos trabajando. A través de los medios de prensa obtuvimos información y nos dirigimos al establecimiento", indicó el Comisario Elbio Ramírez, del Departamento de Comunicación Institucional de la Policía.
Contó que personal de la Comisaría Segunda, dialogó con los directivos del colegio, quiénes les informaron que personal de maestranza observó un feto en el baño de mujeres y que "para dar mayor visualización en el inodoro, tiraron agua para limpiar y al tirar el agua, el feto se fue por la tubería".
Añadió que esto fue corroborado por los testimonios de directivos y que actualmente, como publicó Nuevo Día, buscar contar con más declaraciones para "tener precisiones de horarios y características de este hecho"
El Comisario remarcó que se debe tener en cuenta que esto sucedió hace una semana por lo que corren contra el tiempo, además de que si se trata de una adolescente que asiste al colegio, se activarán los debido protocolos, que incluye asistencia y contención para la adolescente, y la ley de minoridad.
"No descartamos nada y seguiremos trabajando con los testimonios", afirmó.