Fernando Alturria, del Centro de Veteranos de Río Gallegos, recordó a Francisco: "Fue un Papa muy malvinero"
Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Gallegos, fue entrevistado en Radio Nuevo Día y abordó temas de actualidad relacionados con la causa Malvinas. Cuestionó con firmeza al Correo Argentino por nombrar "Falklands" a las islas y recordó con emoción al Papa Francisco, recientemente fallecido, a quien consideró un firme defensor de los veteranos de guerra argentinos.
Fernando Alturria, veterano de la Guerra de Malvinas
"Un Papa muy Malvinero"
El momento más sentido de la entrevista llegó cuando se refirió al fallecimiento del Papa Francisco. Alturria recordó con profundo respeto el acompañamiento del Sumo Pontífice hacia los veteranos de guerra argentinos. "Hoy es un día especial. Hay que hacer una oración por Francisco, que fue un Papa muy malvinero", expresó conmovido.
"Siempre estuvo con los veteranos de guerra, tanto cuando era arzobispo de Buenos Aires como cuando fue Papa. Recibió a muchos veteranos de guerra en el Vaticano. Tenía un cariño especial por Malvinas", relató. Y agregó: "Siendo Papa no podía decir nada, pero siendo cardenal dijo que respetaba a los veteranos de guerra, a los que dieron la vida, a los que volvieron, y que las Malvinas son argentinas".
Finalmente, el presidente del Centro de Veteranos dejó un mensaje de despedida: "Por eso, mi recuerdo y mi oración para que su alma, muy merecidamente, descanse en paz. Seguro que tiene un lugar especial en el cielo. Era nuestro guía espiritual, de los argentinos y del mundo", concluyó.