Familiares de Briana Matulich, esperan celeridad en la justicia y una fecha para el juicio
Jorge Matulich, padre de Briana, espera celeridad en proceso judicial sin fecha para el inicio del juicio, mientras el implicado en el incidente vial grave, espera detenido. La familia anhela justicia para el responsable
Como siempre presente con su reclamo de justicia este mediodía estuvieron prese tes en el tradicional Izamiento Dominical los padres y familiares de Briana Matulich.
Sin novedades desde las actuaciones de la justicia santacruceña y a la espera de una fecha para el juicio por el hecho de tránsito que terminó con la vida de la joven Briana se encuentra la familia.
En contacto con El Diario Nuevo Día Jorge Matulich señaló que si bien la etapa de instrucción de la causa finalizó ahora la misma se encuentra en la etapa de llamado a prueba "todavía no tenemos una fecha concreta, lo que reclamamos, en mi caso, es la celeridad de esto, necesitamos por ahí que sea más rápido, pero bueno, uno a veces no entiende... No hay tiempo a la justicia. No hay tiempo a la justicia, que hay una sola cámara. Ahora, o sea, hay cosas que uno no sabe hasta que sucede".
Sobre como soporta Jorge y su familia la situación a la espera de una fecha para de una fecha para el juicio el padre de la joven Briana manifestó "uno tiene su momento de tristeza. Yo tengo temas de trabajo y otras ocupaciones más, pero hay momentos donde uno... Claro, la caída. ...decae mucho. En lo que concierne,resta esperar no hemos tenido ninguna notificación de la justicia, esperando novedades del Doctor Matías Solano y Karen Cader, por lo cual esperaremos que en los próximos días surjan novedades de fecha aproximada del inicio de la situación judicial, del juicio.
Y por lo que me dice la gente que está en el tema, el juicio va a ser el otro año. Porque generalmente son los tiempos que demanda. No es lo que uno quiere. Yo perdí a mi hija en un segundo y necesitaría que la justicia a esta persona responsable le dé el castigo que merece.
Asimismo Jorge Matulich volvió a solidarizarse con la familia de Coquito Oyarzo sobre lo cual indicó "ahora tenemos otro caso, por ejemplo, de la familia de Coquito, que ya pasó más de un año, que le habían dicho que la fecha de juicio era en mayo y no ha pasado nada. Entonces eso es lo que por ahí nos desespera. La mayoría de las familias que estamos con esto, el dolor, por algún motivo u otro".
Finalmente Matulich se refirió a la reunión mantenida por familiares de víctimas de casos policiales que solicitan justicia con el Ministro Álvarez y otros personeros del gobierno provincial sobre lo cual manifestó "fue una reunión muy positiva por lo menos que alguien se siente y que te escuche es reconfortante. Fue muy respetuoso el señor Daniel Álvarez, que nos atendió. Estaba el señor Pedro Luksen, por lo menos te reconforta que te escuchen con mucho respeto. Que te aclaren igual, que esos son otros poderes diferentes".
El Diario Nuevo Dia