EN RADIO NUEVO DÍA

Faltan escribanos en seis localidades de Santa Cruz: abren inscripción a examen

El Colegio de Escribanos de Santa Cruz ha lanzado una convocatoria para un examen de idoneidad dirigido a escribanos y abogados con experiencia notarial con el objetivo es cubrir la falta de servicios notariales en seis localidades de la provincia, donde actualmente no hay escribanos en ejercicio. El examen se realizará el 11 de abril en Río Gallegos, y la inscripción cierra el 1 de abril y sobre ello habló la vicepresidenta del Colegio con el programa "La otra Gestión" que se emite por Radio Nuevo Día 100.9.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Ante la falta de escribanos en varias localidades de la provincia, el Colegio de Escribanos de Santa Cruz ha convocado a un examen de idoneidad con el fin de habilitar nuevos profesionales y garantizar el acceso a los servicios notariales en el interior. La vicepresidenta del Colegio, Adriana López, explicó en una entrevista con el programa La otra Gestión de Radio Nuevo Día 100.9, que la iniciativa busca atender la demanda en 28 de Noviembre, Río Turbio, Puerto San Julián, Gobernador Gregores, El Chaltén y Los Antiguos, localidades que actualmente carecen de escribanos en ejercicio.

El examen, que se realizará el 11 de abril en el Salón Gregores de la Casa de Gobierno en Río Gallegos, está dirigido a escribanos y abogados con al menos dos años de práctica notarial. Los aspirantes deberán cumplir con requisitos como acreditar residencia en la provincia, presentar título profesional y certificar que no están matriculados en otros colegios de escribanos o abogados del país. La evaluación constará de una prueba escrita y un examen oral, y el tribunal examinador incluirá representantes del Colegio de Escribanos, el Tribunal Superior de Justicia y la Escribanía Mayor de Gobierno.

La escribana López destacó que la falta de profesionales en estas localidades dificulta trámites esenciales como certificaciones y escrituras, obligando a los vecinos a trasladarse a otras ciudades. Además, subrayó que la escribanía es una profesión única, ya que otorga la facultad de dar fe pública, un poder delegado por el Estado. También recordó que el ejercicio de la abogacía es incompatible con el de la escribanía, por lo que quienes quieran postularse deberán renunciar a su matrícula de abogado.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el 1 de abril, de manera presencial en la sede del Colegio de Escribanos de Santa Cruz. Más información en www.notariossantacruz.com.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Colegio de Escribanos de Santa Cruz