Fallecimiento del histórico gremialista Rafael Agulló: el sentido mensaje de Roxana, su hija
El histórico dirigente de APAP de Santa Cruz, Rafael Agulló, falleció ayer viernes a las 23, luego de ser internado por una descompensación en la clínica Medisur de Río Gallegos. Sus restos serán velados desde hoy a las 15 en la Cochería DUE
El histórico dirigente de APAP de Santa Cruz, Rafael Agulló, falleció ayer viernes a las 23, luego de ser internado por una descompensación en la clínica Medisur de Río Gallegos. Tenía 83 años y una reconocida trayectoria en el sindicalismo.
"Estamos muy consternados, muy dolidos. Mi papá has ido un luchador y deja una familia enorme en pie, que seguirá su legado, porque pasó muchos años en APAP", expresó emocionada a Nuevo Día, su hija, Roxana Agulló.
La docente de música en la Escuela N° 39, que fue profesora del Conservatorio de Música y durante una década y exsecretaria de Cultura dijo que "quería que la gente sepa que se fue, porque muchos me cruzan en la calle, y me dicen que le mande saludos a mi padre, y es gente que no conozco.
Rafael Agulló nació el 28 de diciembre de 1940 en Piedra Buena, como gran parte de su familia, incluida Roxana.
"Mi padre fue un luchador, pero lo más importante para él, era su familia. Mi padre se está yendo, pero deja una familia enorme, muy unida. Trabajó incansablemente cuando estuvo en APAP, y a nosotros, nos inculcó esa pasión, y a mí, en lo particular, la pasión por la música, pero también disfrutar cada momento, y ese es el legado más importante que deja mi papá", reveló.
Los restos de Agulló serán velados desde hoy sábado a las 15 en la sala DUE y mañana domingo sus restos serán despedidos a las 11 en el Cementerio de Río Gallegos.