Exconcejal Maldonado, sentenciado a 16 años por abuso, habría pedido prisión domiciliaria por enfermedad: "Quiero que muera ahí adentro", dijo una de las madres de las víctimas
El exedil de Río Gallegos, que fue sentenciado por el abuso sexual perpetrado contra dos menores, padecería cáncer. Una de las madres de las víctimas, adelantó a Nuevo Día, que junto a su abogado, se opondrán a que cumpla el resto de su condena, de 2022, en su vivienda.
El caso de Emilio Maldonado, exconcejal de Río Gallegos condenado en 2022 a 16 años de prisión por abuso sexual agravado, vuelve a ser noticia tras conocerse que su defensa solicitó prisión domiciliaria debido a un presunto estado de salud crítico. Roxana, madre de una de las víctimas, expresó su rechazo tajante a la posibilidad de que el exedil salga de la cárcel.
"Nos vamos a oponer. Quiero que se muera ahí adentro", declaró a El Diario Nuevo Día, reflejando el dolor persistente que dejó el accionar de Maldonado. El pedido de arresto domiciliario se lo confirmó el abogado de la familia, Dr. Sergio Macagno. "Estamos esperando qué nos dice la justicia", indicó Roxana, mientras se prepara la respuesta legal al pedido.
La condena de Maldonado fue dictada en octubre de 2022 por el Tribunal Oral de Río Gallegos. El fallo lo declaró culpable de "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda, y abuso sexual con acceso carnal por actos análogos reiterados". Además, en ese mismo año se conocieron tres causas adicionales en su contra, lo que agravó su situación judicial.
Actualmente, Maldonado se encuentra detenido en la Penitenciaría N°2, y la posibilidad de un cambio en su régimen de detención por motivos de salud será evaluado por los magistrados en los próximos días.