EDUCACIÓN

Exceso o castigo ejemplar en una escuela de Santa Cruz: polémica medida contra alumnos

Directivos del Colegio Secundario N°30 "Meseta del Viento" de Tres Lagos decidieron retirar parte del desayuno que reciben los alumnos como medida disciplinaria, luego de un incidente con gelatina arrojada al mate cocido. La presidenta del Centro de Estudiantes expresó el malestar general y aseguró que la medida podría revertirse el lunes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una situación poco habitual generó malestar en la comunidad educativa de Tres Lagos. En el Colegio Secundario N°30 "Meseta del Viento", los directivos decidieron retirar los alimentos sólidos que acompañan a la tradicional "copa de leche" que reciben los estudiantes cada mañana, como castigo por una supuesta travesura ocurrida el día anterior.

Según relataron alumnos y familiares, alguien habría arrojado gelatina al recipiente donde se prepara el mate cocido. En represalia, y como forma de sancionar la actitud, tres integrantes del cuerpo directivo -la rectora, el secretario y la orientadora- decidieron mostrarle a los adolescentes los alimentos que no iban a recibir ese día: budines, pan y postres, entre otros, sirviendo solo la bebida caliente.

La medida sorprendió e indignó a estudiantes y padres, en especial porque varios de los chicos no habían asistido el día anterior debido a un paro docente. Por este motivo, el Centro de Estudiantes resolvió cruzar al negocio frente a la escuela y comprar galletitas para compartir con el resto del alumnado, en un gesto de solidaridad frente a lo que consideraron una sanción colectiva e injusta.

Eve Matiller, presidenta del Centro de Estudiantes, manifestó su descontento: "Nos amenazaron con que no íbamos a tener más esa parte del desayuno, pero como su medida causó mucho enojo en alumnos y padres, creemos que volvería el lunes. Igual estamos en contra de estas cosas", expresó.

Por ahora no hubo respuesta oficial de directivos del colegio. (Señal Calafate)

Esta nota habla de: