DOCENTES UNVIERSITARIOS

Este lunes comienzan las elecciones en la Conadu Histórica, con la participación de docentes universitarios santacruceños

Se trata de una de las federaciones de docentes universitarios. Incluye a ADIUNPA, el sindicado de la UNPA. Karina Dodman y Alejandro Sweitzer, de Río Gallegos, integran las dos listas que se disputan la conducción.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

lunes 31 de marzo comienzan las elecciones de CONADU Histórica, una de las federaciones que agrupa a los docentes universitarios. 

Los comicios renovarán la Mesa Ejecutiva y la Comisión Revisora de Cuentas. Los comicios se extenderán hasta el 4 de abril en las asociaciones de base, y concluirán el próximo 8 en el Congreso Ordinario que tendrá lugar en la sede nacional de la Federación (Sarandí 1226, CABA).

Dos listas se presentaron para competir por la conducción. 

Este lunes comienzan las elecciones en la Conadu Histórica, con la participación de docentes universitarios santacruceños


Por un lado, la Lista 1 "Frente por la Unidad de la Docencia de las Universidades Nacionales" que buscará que Francisca Staiti de la Universidad Nacional de Cuyo y Oscar Vallejos, de la Universidad Nacional de Litoral, renueven al frente de la federación. En esta figura la titular de ADIUNPA, Karina Dodman como secretaria de finanzas titular. 

Karina Dodman, secretaria general de ADIUNPA y candidata en Conadu Histórica 

Karina Dodman, secretaria general de ADIUNPA y candidata en Conadu Histórica 


En segundo lugar, la Lista 6 "Multicolor" que lleva como candidato a secretario general al docente de la Universidad de Buenos Aires, Antonio Roselló; y como secretaria adjunta a Anahí Rodríguez de la Universidad Nacional de Tucumán.

Aquí puede ver en la nómina a Alejandro Schweitzer, como secretario de organización suplente. 

Alejandro Schweitzer, candidato en Conadu Histórica, junto a Sofía Cáceres Sforza de la Lista Multicolor 

Alejandro Schweitzer, candidato en Conadu Histórica, junto a Sofía Cáceres Sforza de la Lista Multicolor 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Conadu Histórica
Formación universitaria

UNPA lanza una diplomatura en docencia universitaria con alcance nacional

UNPA lanza una diplomatura en docencia universitaria con alcance nacional
La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Conadu Histórica firmaron un convenio para la implementación de una diplomatura en docencia universitaria. La propuesta, que ya se desarrolla en Santa Cruz, se federalizará y llegará a 26 asociaciones de base en todo el país. Según destacaron los referentes sindicales, la iniciativa busca mejorar la formación y estabilidad laboral de los docentes universitarios en un contexto de crisis presupuestaria y precarización.