Este domingo habrá corte de energía en algunos barrios de Río Gallegos
Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que este domingo 13 de abril se realizará un corte parcial de energía en varios sectores de Río Gallegos. El motivo es la ejecución de tareas de mantenimiento en el Centro Distribuidor III.
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), a través de su distrito local, informó que este domingo 13 de abril se llevará a cabo una interrupción parcial del servicio eléctrico en diversos sectores de la ciudad, debido a tareas de mantenimiento en la red de distribución.
Según se indicó en el comunicado oficial difundido este jueves, el corte se extenderá desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, y responde a trabajos programados de mantenimiento de puestas a tierra y celdas en el Centro Distribuidor III.
Barrios y zonas afectadas
El corte afectará a los siguientes barrios y sectores:
Barrio Belgrano
Barrio Gaucho Rivero
Barrio 240 Viviendas
Barrio 2 de Abril
Barrio Santa María de Belén
Calle 25 de Mayo hasta Gregores (entre Jujuy y Ramón y Cajal)
Calle Chaco hasta Batalla Puerto Argentino (entre Alvear y Marcelino Álvarez)
Zonas aledañas a los sectores mencionados
Desde SPSE solicitaron a los vecinos de las zonas afectadas que tomen los recaudos necesarios, especialmente en lo que refiere al uso de electrodomésticos y provisión de agua caliente en caso de corte prolongado.
Mantenimiento preventivo
El objetivo de los trabajos es mejorar el funcionamiento del sistema eléctrico y evitar fallas mayores o cortes no programados en el futuro. Desde el organismo explicaron que las tareas son de carácter preventivo y forman parte del cronograma de mantenimiento regular que se ejecuta en distintos puntos de la ciudad.
Para consultas o reclamos, SPSE recuerda que está disponible la línea gratuita de atención al usuario.