Escándalo en la Policía de Santa Cruz: suspendieron a cinco efectivos que armaban fiestas clandestinas
Son cinco policías de Las Heras, en la zona norte de la provincia. Uno de ellos era quien alquilaba una casa para realizar fiestas clandestinas.
La Jefatura de la Policía de Santa Cruz informó que sumariaron a cinco efectivos de la Comisaría Primera, Comisaría Segunda y la División de Investigaciones (DDI) de Las Heras.
Los efectivos son investigados por su presunta participación en la organización y facilitación de fiestas clandestinas que se realizaban en una vivienda alquilada por uno de los agentes involucrados.
Según informaron, una casa de Las Heras fue escenario de un evento que "provocó numerosas molestias a los vecinos de la zona, lo que derivó en la intervención policial en dos oportunidades".
La primera intervención fue a las 7 de la mañana, que motivó el retiro de 15 personas. Luego de media hora, hubo otra porque se pelearon fuera del domicilio en estado de ebriedad e insultaron a la policía.
"Las máximas autoridades de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, han tomado conocimiento de los hechos. El ministro de Seguridad, Pedro Pródomos, y el director de la Dirección General Regional Norte, Comisario Mayor Cristian Davies, están supervisando de cerca la investigación. Además, el Subjefe de Policía, el Comisario General Luis Bordón se ha trasladado a la zona norte de la provincia para interiorizarse de la situación", comunicaron.
"La Jefatura de Policía reafirma su compromiso de mantener el orden y la disciplina dentro de la institución y advierte que no se tolerarán conductas que vayan en contra de los valores y la ética policial. Se garantizará el correcto desarrollo del sumario y se actuará con la máxima rigurosidad, hasta las últimas consecuencias, de acuerdo con las normas vigentes", cerraron.