Escándalo en el acto por el 25 de Mayo: Robles dijo que fue un día "triste" y que "el pensar distinto no hace que el otro sea un enemigo"
El jefe de Gabinete, Diego Robles habló luego de que al intendente Pablo Grasso, le impidieron subir al palco.
El jefe de Gabinete del municipio de Río Gallegos, Diego Robles, habló con Nuevo Día luego del escándalo sucedido en el acto y desfile por el 25 de Mayo hoy por la mañana en la costanera.
Según los videos que publicó este medio, el jefe comunal Pablo Grasso fue impedido de subir al escenario para exponer su discurso.
"Hoy es una jornada triste para nosotros, donde teníamos otra expectativa, donde claramente esperábamos poder, más allá de esa imagen del gobernador y del intendente juntos, a pesar de las diferencias, dar un mensaje y poder escuchar las palabras de los dos", sostuvo.
Indicó que "después del Tedeum, donde estuvieron también funcionarios provinciales, fuimos, como estaba previsto, como habíamos acordado en la organización conjunta, que a las 10: 45 iba a hablar el intendente, perdón, y después iba a hablar el gobernador. Nosotros llegamos pasadas las 10:30, cuando terminó el Tedeum, y cuando llegamos no nos dejaron acceder al escenario donde se había acordado que iban a estar los funcionarios municipales y los funcionarios provinciales conjuntamente con el gobernador cuando estábamos llegando y ni siquiera nos dejaron poder acceder para escuchar el discurso al lugar donde nos habían asignado".
Indicó que esperaban que "las cosas se desarrollen de otra manera", y que no les dieron "ningún motivo de por qué fue el cambio abrupto, más allá de que todos refieren a una decisión del gobernador y lo lamentamos mucho por el trabajo conjunto que hicimos con la fuerza".
Contó que mantuvieron diálogo con el Coronel Sívori "en su carácter de organizador", pero que lo sucedido "empañó un poco lo que tenía que ser una jornada de fiesta".
"Llevamos a la reflexión, obviamente el camino es el diálogo, es el consenso, sobre todo en estos momentos, y si rescatamos ese espíritu, ese patriotismo que guió en su momento a los próceres de mayo y les permitió construir una nación y contener a todos obviamente esa contención se hace con todos, inclusive con los que piensan diferente de uno y tenemos que aprender que en democracia hay que convivir y que el pensar distinto no hace que el otro sea un enemigo. Pero bueno, ojalá en el futuro estos eventos no se repitan".