Entrega de ambulancias, ecógrafos y una autobomba: a qué localidades de Santa Cruz están destinadas
El acto de entrega lo encabezó el gobernador Claudio Vidal. Los detalles que dio el Ejecutivo.
Este miércoles, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, entregó dos ambulancias, nueve ecógrafos y una autobomba, en las instalaciones del Departamento Escuela de Cadetes "Comisario Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret" en Río Gallegos.
Las ambulancias están destinadas para Los Antiguos, y Cañadón Seco, mientras que el Cuartel de Bomberos N° 24, del Barrio San Benito de la ciudad capital de Santa Cruz, recibió una autobomba Renault 4x4, con capacidad de 4.000 litros de agua y 200 litros de espuma más polvo. El equipamiento de imágenes de última generación está destinado a nosocomios de distintas localidades.
Vidal estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos; y el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, y la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira. Asimismo, estuvieron presentes el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE); el director de la Compañía General de Combustibles (CGC), Luis Franulic y la directora de Institucionales de CGC, Victoria Arnaude.
CGC, empresa petrolera, donó nueve ecógrafos que irán a los hospitales de Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, Río Turbio y Puerto San Julián.
Además, se llamó a licitación para comprar 40 vehículos, con equipamiento y ploteo institucional, destinados a las áreas del Ministerio de Seguridad, Fuerzas policiales y de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, según el Decreto 1462/16. Esta inversión se hará con el Fondo Fiduciario UNIRSE.