Santa Cruz

En medio de la discusión de la Ley Bases, Claudio Vidal aseguró que este jueves se deroga la Ley de Lemas y la llamó "antidemocrática e inconstitucional"

El gobernador se pronunció por las redes sociales: "Con esta medida vamos a terminar con un sistema que no aseguraba la legitimidad democrática ni la representatividad".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En medio del tratamiento de la ley Bases en el recinto del Senado, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se pronunció sobre la posible derogación de la Ley de Lemas este jueves en Diputados.

Vidal escribió en sus redes sociales que se terminará con un sistema electoral "manifiestamente antidemocrático e inconstitucional, que violentaba la voluntad popular", aunque la Corte Suprema rechazó en 2018 el planteo del radicalismo de Santa Cruz que buscaba una declaración de inconstitucionalidad de ésta ley, que se encuentra vigente en la provincia desde fines de los ochenta. 

El gobernador agregó que este sistema "impedía que en la mayoría de los casos los santacruceños puedan acceder al Poder Ejecutivo, Legislativo y Municipal aquellos candidatos que habían obtenido la mayor cantidad de votos en las elecciones".

"Por lo tanto, con esta medida vamos a terminar con un sistema que no aseguraba la legitimidad democrática ni la representatividad", siguió.

El mandatario aseguró que este jueves la Legislatura de Santa Cruz "tratará el proyecto que deroga la Ley Provincial 20252 (Ley de lemas) y sus modificatorias, poniendo fin al fraude electoral".

"Sé que los diputados aprobarán por unanimidad este proyecto que es un reclamo de toda la sociedad y quedó expresado en la última elección. Estamos cumpliendo con una promesa de campaña, seguiremos avanzando para tener una Santa Cruz mejor", concluyó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
GOBIERNO DE SANTA CRUZ

Vidal y una clara advertencia a los gremios portuarios: "No nos toman un puerto más"

Vidal y una clara advertencia a los gremios portuarios: "No nos toman un puerto más"
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, envió un contundente mensaje en defensa de la actividad pesquera y la estabilidad económica de la provincia tras los recientes conflictos en Puerto Deseado, donde se vieron obstaculizadas las operaciones en el sector. Durante una rueda de prensa, Vidal no dudó en apuntar contra intereses políticos y empresariales que "buscan desestabilizar el progreso alcanzado en la provincia".