Santa Cruz

El vocal de los activos en la Caja de Servicios Sociales apuntó contra las autoridades: "A ellos únicamente le importa que cierren los números"

Manuel Piris habló en Radio Nuevo Día sobre la presentación de Sergio Pérez Soruco, presidente de la CSS, en la Legislatura y criticó "la improvisación" en las decisiones.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Manuel Piris, vocal electo por los activos en la Caja de Servicios Sociales, habló en Radio Nuevo Día sobre su asunción en el directorio, la presentación de Sergio Pérez Soruco (presidente de la obra social estatal) en la Cámara de Diputados y "la improvisación" en las decisiones. "A ellos únicamente le importa que cierren los números, con una visión solamente financiera", disparó.

En primer lugar, Piris contó en Arriba el Día que lo llamó el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "para coordinar la fecha de asunción, el horario y el acto. Podría ser la próxima semana".

Con relación a la exposición de Pérez Soruco en Diputados, dijo que "no me deja satisfecho porque mantienen la posición". "Están en la negativa de que hay afectados, de que hay gente que no les falta medicamentos y planteando solamente la cuestión de números, que es verdad, pero no lo deben pagar los jubilados", consideró.

Sergio Pérez Soruco, presidente de la obra social estatal, en Diputados. Foto: prensa de la CSS. 

Sergio Pérez Soruco, presidente de la obra social estatal, en Diputados. Foto: prensa de la CSS. 

"Falta -opinó- una decisión política que es lograr el pago de aportes personales y patronales de los Municipios, entre ellos Río Gallegos, que es el más importantes, y ver el número que tendría que aportar la provincia".

El vocal electo aseguró que, por lo visto, "no habrá cambios" en las medidas. "La Caja necesita una fuerte inversión para poder dar un buen servicio, haciendo un seguimiento de las derivaciones. Saltó el tema de que los sacaron a los adherentes de los afiliados que ahora sólo cubre el 50 por ciento. Dijeron que eso siempre estuvo, pero se reclamó la manera en que lo hicieron, a espaldas de los directorios de la CSS y la Caja de Previsión Social", continuó.

"Vimos una actitud muy soberbia de Pérez Soruco. Se le reclamó de que cerraron la oficina de los vocales. Todos los días hay reclamos. De hecho, los vocales salientes ayudaron a mucha gente y la recibieron. Es una falta de respeto cerrar un espacio", disparó luego.

Para Piris, "a ellos (las autoridades de la CSS) únicamente le importa que cierren los números, con una visión solamente financiera". "Planteamos la improvisación de sus decisiones, como la de los hoteles hasta el cambio de proveedores de la insulina. Dejaron de lado la sede central y de las delegaciones", apuntó.

Se quejó de que "sacaron personal de atención al público que tenía experiencia y a la única persona que estaba a cargo de la prensa, una persona muy capaz. Ha habido discusiones con delegados que no le resuelven los problemas y son maltratados por este señor. Genera mucho malestar en el personal de la Caja".

"Todo tiene que ver con todo. Como las políticas anteriores dejaron la Caja y la salud, pero quien asume una gobernación o lo que sea sabe que tiene que solucionar los problemas. Un Gobierno que se olvida de la gente se tira muy para la derecha", finalizó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Manuel Piris