El testimonio de una jubilada de Santa Cruz que sufre el recorte de medicamentos de la Caja de Servicios Sociales: "No se puede jugar con la salud de nuestros abuelos"
Lo dijo Patricia, una jubilada de la provincia, que reclama porque la obra social no le cubre más el medicamento que necesita.
El recorte en la lista de medicamentos recetados que cubría la Caja de Servicios Sociales sigue impactando en los afiliados y, principalmente, en los jubilados.
La concejal de Río Gallegos, Daniela D'Amico, reúne testimonios para poder concretar una reunión con el titular de la obra social, Sergio Pérez Soruco.
Patricia, una jubilada de la misma obra social y que fue hasta el edificio para reclamar porque ya no le cubren el medicamento que necesita, dijo que "no se puede jugar con la salud de nuestros abuelos".
"Los jubilados necesitamos la medicación. Hay medicamentos que son irremplazables", remarcó fuera de la obra social.
"Hay que tomar medidas porque esto no puede seguir así. Nos sacan beneficios que nosotros pagamos. La Caja de Servicios Sociales fue fundada por un grupo de jubilados de la Caja de Previsión Social. No vino ningún político, sino que fue por los afiliados", indicó.
La jubilada santacruceña contó que hace muchos años hace un tratamiento y que tiene un marcapasos. "La medicación me hace bien y la tomo hace tiempo, pero no tiene reemplazo", aclaró.
"No puedo volver a hacer otro tratamiento. Me dicen ahora que no me lo cubre. No hay respuesta de otro tipo. Esta medicación sale 53 mil pesos. Soy jubilada de la ex 591", cerró.