Deporte

El santacruceño Thiago Martínez quiere el bicampeonato en el Turismo Nacional: qué necesita para consagrarse en la próxima fecha

El piloto de Río Gallegos sacó chapa el domingo y se encamina al bicampeonato.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El piloto de Río Gallegos, Thiago Martínez, tuvo una estupenda actuación este domingo en la Clase 2 del Turismo Nacional y se encamina hacia el bicampeonato.

Si bien la victoria de Bautista Damiani y el segundo puesto de su Invitado (Lucas Colombo Russell) hizo que se achicaran diferencias, pasó otra fecha más sin sobresaltos para el piloto campeón de la categoría.

Es que, además, Martínez hizo una demostración de manejo, imponiendo condiciones, y dando espectáculo a la gente que se agolpó en el Oscar y Juan Gálvez (la última maniobra, para superar a Coltrinari en la horquilla de la última vuelta, es para poner en un cuadrito). Largó 10° en la Final de Titulares, y terminó subiendo al podio en el segundo escalón.

El "Faro de Río Gallegos" está teniendo un manejo impecable, demostrando carrera tras carrera que no comete errores. En algunas, va de menos a más; y en otras, siempre se mantiene adelante. Obviamente, este debe estar acompañado de un medio mecánico que esté a la altura de sus pretensiones. Y así el Ale Bucci Racing, que pone siempre todo lo mejor de su equipo en ese Toyota Etios.

El año pasado, Martínez se coronó sobre ese Fiesta Kinetic múltiple Campeón de la estructura de Villa Gobernador Gálvez. Este año (y mirando el Reglamento Técnico) apostaron por el Etios. Una jugada riesgosa: dejar un auto que se sabe que funciona, por uno totalmente nuevo. Pero les salió bien. Tanto, que "Thiaguito" mejoró su performance.

En la temporada 2023, al cabo de las 12 fechas, Martínez sumó un total de 304 puntos, promediando 25.33 por carrera. En esta temporada, hasta el momento, acumula 291.5 unidades, con 9 fechas disputadas. Y con un promedio de 32,38 puntos por carrera (una carrera completa otorga 42 unidades). Sencillamente, es demoledor.

La próxima cita de la divisional será en "El Villicum" de San Juan, en donde el Campeón podrá volver a coronarse. Hay sólo dos pilotos con chances matemáticas de arrebatarle el trono. Misión casi imposible. Ellos son Bautista Damiani (204 puntos) y Marco Veronesi (176,5 unidades).

Si en San Juan, Thiago Martínez suma 3.5 puntos más que Bautista Damiani, tendremos Bicampeón.

(Puesta a Punto)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Thiago Martínez