El relato de una trabajadora del Correo en Río Gallegos: "De ser esenciales en la pandemia pasamos a estar con temor de perder el trabajo"
Cintia Miranda, secretaria adjunta de SITRACYT (Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones), explicó en Radio Nuevo Día el momento que atraviesan los empleados del Correo Argentino en Santa Cruz.
En diálogo con Radio Nuevo Día, Cintia Miranda, secretaria adjunta de SITRACYT (Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones), habló de la preocupación que arrastran desde que el Gobierno Nacional busca privatizar el Correo Argentino y aseguró que no le envían los insumos para trabajar, por lo tanto, la efectividad del servicio cayó.
"Estamos en un proceso de privatización. Sigue avanzando la ley Bases. Empezaron con los retiros voluntarios, que ya lo tomaron más de 1800 personas", expresó a Arriba el Día.
Sobre Santa Cruz, Miranda indicó que quedaron "cien trabajadores". "Ahora siguen con el desguace, que tiene la precarización de servicios. Por ejemplo, no envían los insumos. No tenemos formularios y tenemos que enviar a las personas a otros correos", alertó.
La secretaria adjunta de SITRACYT lamentó que "nos sacaron funciones" y que con la privatización "van en busca de cerrar sucursales".
"Recibimos un memo en el que decían que el Correo Argentino iba a cambiar y quedar en manos de privados o públicos. A la jefa de Tres Lagos le dijeron que se vaya con el retiro porque cerraban la delegación", explicó.
Miranda recordó que el Correo Argentino "maneja la logística de las elecciones, entonces imaginamos que quieren que lo haga un privado. No se dan cuenta del daño que le están causando a los trabajadores. De ser esenciales en la pandemia pasamos a estar con temor de perder el trabajo".
"Estamos sufriendo cambios de horario. No andaba la caldera. Le estamos poniendo el cuerpo: no queremos que cierre el Correo por toda la importancia que tiene y porque no nos queremos quedar sin trabajo. Queremos que los representantes políticos nos escuchen", pidió.
Además, Miranda relató que le dejaron "una carta al gobernador" y que "por más de ser empleados nacionales, somos santacruceños".
"Si se cierran las delegaciones del interior, queda mucha gente desempleada. No es fácil empezar de cero. Nos sentimos muy dolidos", dijo.