Santa Cruz

El presidente de Distrigas dijo que si se pierde la zona fría "implicaría aumentos de hasta un 90% más"

Marcelo de la Torre reiteró que los aumentos rondan el 500 por ciento en promedio y más del 1000 por ciento en valor comercial. Además, indicó que el Gobierno provincial no puede atenuar el impacto "por la situación económica".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El presidente de Distrigas, Marcelo de la Torre, reiteró que los aumentos previstos "rondan el 500% en promedio y el valor comercial, que habíamos proyectado era un 1.000 %, más o menos, arroja un 1.100%".

Sobre el amparo que presentó el Gobierno de Santa Cruz para frenar el aumento en las tarifas, de la Torre aseguró que no han recibido todavía una resolución.

Respecto a la quita de subsidios establecida por el gobierno nacional, el funcionario dijo en El Caletense que representará nuevas subas en el servicio ya que solo se subsidiará a consumidores de menor escala. "Todavía no está la reglamentación del Decreto, pero por lo que viene planteado, de junio a diciembre, la idea es sacar todos los subsidios", afirmó.

"Hasta marzo, teníamos un doble subsidio, todas las provincias patagónicas y productoras de gas pagaban un valor diferencial que era el 50% que el resto del país, eso se quitó a partir de abril y ahora solo nos queda el subsidio de zona fría que es el 50% de la boleta", explicó.

"Este decreto no habla nada de que quede algún tipo de subsidio, esperemos que el Gobierno lo considere porque las provincias patagónicas no podemos vivir sin gas". "Perder la zona fría implicaría aumentos de hasta un 90% más", advirtió.

Finalmente, sobre la posibilidad de que el Gobierno provincial atenúe el impacto de estos aumentos, indicó que no es posible por la situación económica. Sin embargo, mencionó que trabajan en subsidios específicos como el programa "Energía Santa Cruz" para las familias que califiquen socioeconómicamente.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Distrigas