El Municipio de Río Gallegos entregó terrenos a 30 vecinos para la construcción de viviendas
Estuvo presente el intendente Pablo Graso y su gabinete. Durante el evento, anunciaron que el próximo 10 de diciembre se entregarán 20 viviendas más.
Este jueves, en un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso, se entregaron certificados de tierras fiscales a 30 vecinos y vecinas de Río Gallegos. La ceremonia tuvo lugar en la Secretaría de Planificación y Obras Públicas, marcando un nuevo paso en la consolidación de políticas públicas que atienden las necesidades de la comunidad.
Impulso al desarrollo habitacional
Los lotes entregados están destinados a que las familias beneficiadas puedan construir su vivienda, cumpliendo con los plazos legales establecidos. Estas acciones tienen como objetivo brindar oportunidades de crecimiento y proyectos a futuro, promoviendo el derecho al techo propio y fortaleciendo el tejido social de la ciudad capital.
"El trabajo que venimos realizando responde a una decisión política del intendente", destacó la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso, durante el acto. "Disfrutamos de ver la cara de ilusión de las familias. Parece algo tan lejano, pero si ustedes ven alrededor de donde estarán ubicados sus terrenos, esas familias empezaron igual que ustedes y hoy ya tienen su techo propio", agregó.
El evento contó con la participación del jefe de Gabinete, Diego Robles, la secretaria María Grasso, el diputado Eloy Echazú, y referentes gremiales como Pedro Mansilla (SOEM) y Jorge Rojas (La Bancaria), junto a secretarios del gabinete municipal.
Diego Robles subrayó la relevancia de estas políticas habitacionales, indicando que son posibles gracias al esfuerzo conjunto de trabajadores, trabajadoras y el apoyo de los vecinos. "Estos actos reflejan justicia social y la satisfacción de las necesidades de los vecinos. A pesar del abandono del gobierno nacional y parte del provincial, seguimos adelante con este proceso de transformación", afirmó.
Próximos pasos en política habitacional
Durante el evento, el jefe de Gabinete también anunció que el próximo 10 de diciembre se entregarán 20 viviendas más.
"Este tipo de políticas son la respuesta para esa madre que podrá darle un techo a su hijo, que lo acompañará el resto de su vida", expresó Robles. "Sepan que en cada paso del camino, como siempre, tendrán el acompañamiento del Municipio de Río Gallegos", concluyó.