LLAMATIVO EPISODIO

El ministro Gutiérrez habló sobre el accidente y detenidos que ingresaron a su vivienda: sus "sospechas", un chofer que "habría recibido gente armada" y la referencia a un exfuncionario

El titular de la cartera laboral de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, aclaró que no cuenta con mucha información. "Aparentemente, porque no lo sabemos, nuestro chofer habría recibido gente en la casa que tenía armas", contó a Nuevo Día. Su vivienda en Río Gallegos permanece con custodia policial. Ayer ocupantes de una camioneta, armados, embistieron un local y se refugiaron en su casa

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El llamativo episodio sucedido ayer por la tarde en Río Gallegos, todavía no cuenta con información oficial.

Se sabe que una camioneta embistió contra un local, y uno o sus ocupantes habrían abandonado la escena e ingresaron a una vivienda aunque no cualquier domicilio: se trata de la casa del ministro de Trabajo y la titular del CPE, Julio Gutiérrez e Iris Rasgido.


Los vecinos, de inmediaciones de Mariano Moreno y Perito Moreno, alertados por la situación llamaron a la policía porque uno de los ocupantes de la camioneta, estaba armado.

El propio ministro, que junto a Rasgido se encuentran en Caleta Olivia, dijo a Nuevo Día que por ahora no cuentan con mucha información, aunque develó algunos detalles.

"No sabemos mucho porque no estamos en Río Gallegos. Estamos en zona norte y aparentemente, porque no lo sabemos, nuestro chofer habría recibido gente en la casa que tenía armas. Es todo lo que sabemos y los vecinos alertados, siendo que nos cuidamos entre todos, vio gente armada. Eso fue todo", sostuvo.

Gutiérrez dijo que "cualquier hecho que preocupe a los vecinos, me preocupa y esto la verdad nos pone inquietos, pero tengo confianza que la policía lo resolverá esto rápido".

El funcionario agradeció el "rápido accionar" policial y "todo los que llamaron preocupados, fundamentalmente mi familia".

En este tramo, apuntó contra otro medio porque "mostró mi casa, y ahora todo el mundo sabe sonde vivo, además de que alertó a mi familia. Eso es un hecho despreciable. Mostró a la comunidad, nadie sabe dónde vivo, pero ahora parte de la sociedad sabe dónde vivo".

Indicó  que por ahora no mantuvo comunicación con su chofer porque cuando se enteraron lo que había pasado "toda la gente ya estaba detenida". Gutiérrez estuvo en contacto con la policía, y expuso que fueron dos hombres los detenidos y/o demorados.

La policía detuvo a por lo menos dos hombres. 


Al parecer, marcó, fue "un accidente, con alguien con un arma, pero tampoco lo sabemos, porque hable con la policía y ellos tampoco lo sabían".

"Lo importante... han pasado tantas cosas en la provincia y esto es un accidente que toma relevancia porque era mi casa. Es más ayer a la misma hora estaban robando en otra casa y de eso no sabemos, y esto se sabe porque era mi casa", dijo.

Al repreguntarle si comprende que es noticia cualquier hecho policial y más aún  si esto involucra  la vivienda de un funcionario, respondió afirmativamente, pero agregó: "Lo tuvimos hace unos días a Pablo Grasso defendiendo que el expresidente le pegue a su mujer, y allí nadie dijo nada".

Luego añadió que en su participación en el Consejo Federal del Trabajo estuvo "diciendo cosas, en donde se robaron una provincia y sorpresivamente, aparece esto".

"Tengo una sospecha, pero como no sé, no puedo abrir juicio de valor. Soy cauto. Cada vez que hablo de Pablo González, aparece algo en contra, o alguna mentira de ese muchacho (por el cronista del medio que menciono anteriormente)".

El gobernador Claudio Vidal se comunicó con Gutiérrez para "saber que estábamos bien". "Él sabía que yo estaba en zona norte y cada vez que viajamos, nos comunicados. Un llamado siempre hace bien", precisó y abundó que integran "un equipo muy compacto y cualquier cosa que pase nos comunicamos porque estamos todo al servicio y al servicio de la gente, así que estamos todos muy atentos".

Todo está en manos de la policía, acentuó y confirmó que su vivienda se encuentra con custodia policial. "Por lo pronto, la casa está bien, y eso me deja tranquilo".

"Veremos que es lo que pasó. La policía rápidamente lo va a dilucidar a todo esto. Creo que es más importante cuidar a la comunidad más que otra cosa", apuntó.

Al cierre de esta nota, no había información oficial. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Julio Gutiérrez