MALVINAS SIEMPRE

El Jefe de Gabinete acompañó a la Asociación I Yenu Jono en una actividad de malvinización

En el día de hoy se realizó un homenaje a la gesta de Malvinas, en honor a los veteranos y caídos en la guerra. La actividad, que originalmente estaba prevista para el 2 de abril, había sido postergada debido a las condiciones climáticas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La jornada consistió en una travesía en kayak por el río Gallegos, desde la sede de la Asociación I Yenu Jono hasta la toma de agua de Servicios Públicos en Güer Aike. 

Participaron miembros y alumnos de la asociación, y al finalizar, el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, hizo entrega de certificados de participación.

El director de la escuela, José Jaramillo, agradeció la presencia del Jefe de Gabinete y destacó que este homenaje se realiza cada año junto a los jóvenes que integran la asociación. 

También compartió detalles sobre las actividades sociales y deportivas que se desarrollan semanalmente en la institución.

En este sentido, Daniel Álvarez agradeció la invitación y alentó a seguir trabajando por la malvinización. "Este tipo de actividades sirven para mantener viva la llama de Malvinas, especialmente con los chicos, como lo está haciendo hoy la asociación. Es fundamental que nunca se pierda el sentimiento malvinero, que recuerden que hubo hombres y mujeres valientes que dejaron su vida en las islas, y que esa sangre argentina nos compromete a construir una sociedad más justa", expresó en declaraciones al Canal 9.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de MALVINAS
MALVINAS

Inauguraron la muestra Malvinas, memoria y soberanía en el Centro Cultural Santa Cruz

Inauguraron la muestra en el Complejo Cultural
El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, inauguro este lunes por la tarde la muestra "Malvinas, memoria y soberanía". La misma, estuvo organizada por el Archivo Histórico Provincial que, a partir de documentos, imágenes y testimonios de los veteranos, reconstruye los hitos de la lucha diplomática, los acontecimientos de 1982 y el impacto de la Causa Malvinas en nuestra identidad nacional.