El IDUV envió una orden de desalojo a una Biblioteca Popular de Santa Cruz que funciona hace 30 años
Mediante una notificación, el organismo de vivienda le dio un plazo de 15 días para abandonar las instalaciones a la Biblioteca Popular "Mujer Pionera" en El Chaltén. "La cultura no se desaloja", publicó la biblioteca.
El Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda intimó que en un plazo de 15 días, la Biblioteca Popular "Mujer Pionera" entrega las llaves de las instalaciones.
La nota fue publicada por la biblioteca en su cuenta de la red social Facebook, en donde se advierte que la casa 11 de la obra "Plan 23 viviendas Federal 1 en El Chaltén" es propiedad del IDUV.
"Se notifica que es su obligación entregar las llaves de la vivienda identificada", señala la misiva.
Ante esto la biblioteca expuso su descargo:
Querida comunidad queríamos compartir con ustedes que hoy hemos recibido la orden de desalojo de nuestra querida Biblioteca.
Creemos que es una situación injusta y que este espacio se construyo y sostuvo por la gente del pueblo desde hace más de 30 años.
En las próximas horas estaremos difundiendo día y hora para realizar una Asamblea abierta donde podamos entre todxs defender nuestro espacio.
Si la Biblio te abrazó abriendote sus puertas a alguna de tus propuestas artísticas, o educativas, si participaste de alguno de los 15 años de Ferias del Libro, o te acompañó la Colectiva, o un libro que te hizo compañía necesitamos que estes.
¿Cómo defendemos nuestra Construcción Cultural Comunitaria? ¿Qué hacemos ante la violencia de ordenar cerrar espacios que cobijan nuestra comunidad?
¡La cultura NO se desaloja!