El Gobierno de Santa Cruz presentó denuncia por el atentado a los depósitos de Desarrollo y Salud en el Juzgado Federal
En esta jornada, el Ejecutivo Provincial en la persona del ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, llevó adelante la denuncia penal en el Juzgado Federal de la ciudad de Río Gallegos, por el incendio perpetrado de manera intencional anoche en los depósitos de las Carteras de Desarrollo Social, Igualdad e Integración; y de Salud y Ambiente. Además de exponer detalles de lo acontecido se aportaron pruebas para el esclarecimiento del hecho.
El ministro Ariel Varela se hizo presente de manera espontánea en las instalaciones del Juzgado Federal, ubicadas en Avda. San Martín Nº 709 de la ciudad de Río Gallegos, acompañado por su asesor letrado, Rubén Darío Martínez, a los efectos de realizar una denuncia penal ante el juez Claudio Vázquez.
El titular de la Cartera Sanitaria Provincial en su exposición ante la Justicia Federal, indicó que ayer 16 de julio siendo las 22:43 aproximadamente, dos personas de sexo masculino de las cuales se desconocen datos filiatorios, y conforme a lo que se observa en el soporte fílmico que fue adjuntado en el escrito, ingresaron sin autorización y saltaron el muro perimetral, del depósito perteneciente al Ministerio de Salud y Ambiente.
Luego se dirigieron al sector lindero en el cual está el depósito del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, iniciando un foco ígneo en el lugar, el que afectó material en desuso, pallets, parte de un contenedor con material de parques saludables, y un camión con tráiler que funciona como consultorio móvil, este último fue donado por el Ministerio de Salud de la Nación, y tiene en su interior, equipamiento perteneciente a dicho Estado.
De igual modo, en el depósito de la Cartera Social de Santa Cruz, se encuentran víveres que fueron donados por el Estado Nacional el pasado 24 de junio, para paliar las necesidades de los sectores más vulnerables de la provincia en el marco de la ola polar inédita en este territorio.
Una vez conocido el hecho, personal de bomberos de la Policía de Santa Cruz sofocó el incendio en los primeros minutos del 17 julio, desconociéndose el paradero de los autores de este atentado contra los bienes de la comunidad.
Además del escrito con detalles del suceso y las actuaciones de la Fuerza Policial, se adjunta en la denuncia material documental, fotográfico y fílmico, a modo de pruebas para que dicho Juzgado actúe tal cual lo establecen las leyes.