El gobierno de Santa Cruz instó a SURGAS a proveer garrafas en medio de la emergencia climática y advirtió que de no dar respuestas "intervendrá la fuerza pública"
El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, este jueves comunicó que el organismo de SURGAS S.A, se encuentra con sus puertas cerradas en medio de la emergencia climática.
Ante esta situación, el Fiscal de Estado tiene como misión tomar intervención judicial a fin de asegurar y garantizar el gas envasado, para quienes no cuentan con conexión a la red en sus domicilios.
En tanto el funcionario provincial advirtió, "si SURGAS, continúa sin respuestas y no entra en razón, la fuerza pública, va a tener que operar la planta" indicó el Ministro de Gobierno.
En tal sentido, agregó que "La sociedad espera que los mismos sean capaces de brindar una atención apropiada y oportuna con guardias las 24 horas, que es una obligación de la empresa tenerlas."
Por otra parte, cabe señalar que; "El Gobierno dispuso un comité de crisis entre los distintos organismos estatales que se encuentran trabajando de manera articulada para la provisión de leña, carbón, alimentos, combustible e insumos. Además, desde el gobierno se brinda información de manera permanente sobre la seguridad y transitabilidad en las rutas. Todas estas acciones son las que el Gobernador, Claudio Vidal nos exigió poner en marcha destinados a la emergencia climática."