El Gobernador Vidal saca a trabajar a los presos en Santa Cruz
El gobernador Claudio Vidal tomó una medida sin precedentes, que busca terminar con la idea que los presos entran a las cárceles para volver a delinquir cuando salen, debido a que no se los preparan para volver a la sociedad.
Históricamente el sistema penitenciario argentino buscó siempre dividir a los internos, como parte del castigo por el delito que han cometido, pero nunca se planificó para que las personas privadas de su libertad generen un acto positivo para la sociedad.
"Que trabajen en grupo, que puedan socializar, que le generen un bien a la sociedad trabajando para mejorar, por ejemplo, un espacio público es una manera practica para que los internos dejen de estar sin ninguna actividad productiva, y dediquen el tiempo de ocio para generar una mejora en la ciudad donde están detenidos, algo que puede servir a disminuir la reincidencia y a desalentar la criminalidad", se indicó.
Con respecto al tema, el gobernador Vidal hizo referencia a la importancia de que las personas privadas de su libertad generen un bien para la comunidad, y dijo que más adelante se avanzará en este tipo de convenios para que presten servicios en algún circuito productivo, como el agro o de la ganadería.
"Prestando un servicio a la comunidad me parece que es una forma de devolverle a la sociedad un gesto por los errores cometidos. Además, creo que es la forma de preparar a estas personas para el día en el que puedan recuperar su libertad y que puedan adaptarse a un esquema de trabajo", declaró el gobernador.
Sin dudas, como lo expresó el Ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, es un hecho histórico a nivel penitenciario que personas privadas de la libertad y que están cumpliendo su condena, trabajen para la sociedad. "Por el momento, son 18 los internos que llevan adelante la puesta de adoquines en el predio donde se construye el camping, y la idea de esta acción es replicarla en todas las penitenciarias de Santa Cruz siempre con las medidas de seguridad necesarias". Expresó el ministro.