CAMPAÑA

El Gimnasio Verón fue sede de campaña sobre la donación de órganos

Con puestos con folletería de los distintos organismos y asociaciones presentes, más personal municipal de las áreas de deportes, sonido y comercio, se llevó a cabo esta campaña que impulsó la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"Fito" Cid, presidente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, agradeció "a toda la gente, ha venido un montón de gente a acompañarnos. Nosotros, desde la asociación, como muchos de los pacientes con una enfermedad poco frecuente terminan trasplantándose, impulsamos seguir trabajando junto a INCUCAI y proponiendo la donación de órganos".

"Queremos agradecer también al grupo Buen Día Vida, que nos confeccionan pelucas para la gente que está en tratamiento de cáncer. Al grupo Scout, que vinieron a mostrar todas sus cosas y a la gente de APROCAM", agregó.

Cid analizó que "hace seis o siete años, un trasplante lo veíamos por televisión. Pero cuando uno se empieza a empapar en esto, ve que todos los entes, como el INCUCAI, trabajan tan bien y tan ordenadamente que da gusto apoyarlos. Creo que la gente es empática, porque hoy nos toca estar nosotros de este lado de la vereda, pero quizás mañana ellos estén con nosotros. Entonces, yo creo que las palabras movilizan y hacen que, como hoy, haya una gran cantidad de gente que ha venido".

Agradeció también al Municipio de Río Gallegos y al Intendente Pablo Grasso, porque "sin el aporte de la Municipalidad no se puede hacer algo así".

Entre las autoridades presentes, estuvo Mercedes Romero, del Consejo Asesor del Paciente que depende del INCUCAI, quien detalló que está representando al organismo en la provincia de Santa Cruz, y como referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes. "En esta actividad lo que trabajamos en este mes es todo el tema de la concientización de la donación de órganos a través de distintas actividades", por ejemplo el armado del Corazón en la Rotonda Samoré, que se hizo hace algunas semanas.

"Elijo ser Donante", fue el slogan en esta ocasión, y sobre esto Romero dijo que "el 30 de mayo fue el día de la donación de órgano y el 6 de junio el del paciente trasplantado. Entonces hoy estamos cerrando esta actividad invitando a toda la sociedad a ser donantes de órgano. Yo soy mamá de un nene trasplantado, pensé que nunca iba a estar en esta situación y me tocó estarla, y sé lo importante que es. Necesitamos que se hable de esto en las familias, porque hay muchos chicos que están esperando un órgano".

Esta nota habla de: